lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaNarcóticos Anónimos: en busca de continuar salvando vidas

Narcóticos Anónimos: en busca de continuar salvando vidas

Narcóticos Anónimos de Puerto Rico llevó a cabo su trigésima tercera convención el pasado fin de semana en el hotel Punta Borinquen en el municipio de Aguadilla. En esta convención buscaron reunir centenares de miembros de la colectividad a nivel isla.

Sus funciones

Narcóticos Anónimos es una organización sin fines de lucro con presencia a nivel mundial fundada en 1953. Esta organización no está afiliada a ningún movimiento político o de carácter religioso y está constituida por mujeres y hombres que en algún momento de su vida enfrentaron problemas con el consumo de sustancias controladas. La misión principal de la colectividad es auxiliar a personas que se encuentren buscando una salida de las drogas y proveerle las herramientas necesarias para mantenerse libre del consumo de estas.

En Puerto Rico, Narcóticos Anónimos llegó para el año 1987 y cuentan con una amplia participación en toda la isla, en adición a contar con su línea de auxilio y página web. Los servicios de esta organización son totalmente gratuitos, “el único requisito para ser miembro es tener el deseo de dejar consumir”, afirmó la organización en un parte de prensa.

Este semanario conversó con Wanda Díaz, integrante del comité de relaciones públicas de la organización, quien se expresó sobre las funciones de Narcóticos Anónimos, entre otros particulares.

“El propósito de la convención fue celebrar nuestra recuperación y que el recién llegado sepa que nos podemos mantener limpios y que podemos vivir una vida plena”, expresó Díaz.

Sobre el propósito y la efectividad del programa, Díaz, comentó, “un adicto puede encontrar una nueva forma de vida. Este programa es de eficacia comprobada, nosotros estamos a nivel mundial. Semanal (en el mundo), tenemos alrededor de 70,000 reuniones. La importancia de la asistencia a las reuniones es que la gente sepa que hay una mejor calidad de vida, que puedes tener libertad, y tener una vida libre, responsable y te puedes integrar a la sociedad”.

Díaz subrayó que el único requisito para integrarse a esta organización es tener el deseo de dejar de consumir. “Hay unos programas en los cuales tienes que vestirte de alguna manera o tienes que seguir unas normas. Aquí no nos importa si eres de mansiones de Mayagüez, si eres del campo, lo que nos importa es lo que tú quieres hacer y cómo podemos ayudarte”.

La línea de auxilio de Narcóticos Anónimos es el 787-763-5919 y funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La línea es operada por una persona en recuperación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: