martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeRegionalesMunicipio de Aguadilla anuncia restricciones relacionadas al COVID-19

Municipio de Aguadilla anuncia restricciones relacionadas al COVID-19

El alcalde interino de Aguadilla, Maviael Morales anunció una nueva orden ejecutiva en su municipio en vías de ayudar a disminuir la ola de contagios de COVID en su pueblo.  Estas medidas, comenzarán a regir desde hoy 28 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022.

“Luego de sostener diversas reuniones con personal profesional a cargo del manejo de la epidemia de COVID, hemos tomado la decisión de enmendar la Orden Ejecutiva #18 a los fines de establecer medidas adicionales de emergencia en nuestro pueblo.  Confiamos que estas medidas, ayuden a contener la transmisión del virus en Aguadilla”, mencionó Morales.

Las medidas que comenzarán a regir a partir de hoy son:

• Se suspenden días libres y de vacaciones a la Policía Municipal para asegurar el cumplimiento de esta orden ejecutiva.

• Se prohíbe todo tipo de actividades multitudinarias públicas y privadas independiente sean en lugares cerrados o al aire libre.

• Se permitirá celebrar eventos en servi-carro para evitar el contacto físico entre las personas.

• Negocios de bebidas alcohólicas cerrarán a las 11:00pm.

• Establecimientos que vendan bebidas alcohólicas no podrán hacerlo en los horarios de 11:00pm a 6:00am.

• Todo comercio en Aguadilla deberá cumplir con las siguientes disposiciones:

• Verificación y validación de ciclos de vacunas completados o prueba negativa de 48 horas antes.

• Uso obligatorio de mascarilla en todo tipo de establecimiento.

• Desinfección de manos en la entrada de todo establecimiento.

El también Administrador de la Ciudad, enfatizó que las Iglesias, quedan excluidas de todas las disposiciones antes mencionadas, sin embargo, recomendó el uso de mascarilla en todo momento y la desinfección de manos con alcohol en la entrada de las mismas.

“En esta orden ejecutiva, no están incluidas las iglesias, pues reconocemos la importancia de congregarse a buscar la Palabra.  No obstante, solicitamos a los dirigentes de las diversas congregaciones a implantar medidas estrictas de prevención en los respectivos Templos y de esta manera ayudarnos a nosotros en la Administración Municipal a controlar la propagación”, expresó.

Hasta el lunes 27 de diciembre, el Municipio de Aguadilla tenía activos 533 casos positivos, un incremento de alrededor de 100 casos en alrededor de siete días.  “Debemos ser responsables y crear conciencia de la importancia de aumentar las medidas de prevención en las casas, en los negocios y áreas de trabajo”, añadió.

Morales finalizó exhortando a los empresarios y comerciantes a que de tener casos activos se comuniquen con el Municipio para ayudarles en el manejo de la situación con los profesionales de la salud asignados.  “Exhorto a los empresarios y dueños de negocios a que de tener casos positivos activos se comuniquen con nosotros para poder ayudarles en el manejo de la situación y que aprovechen estos cierres decretados para desinfectar debidamente sus negocios y evitar la propagación del COVID”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

1 COMMENT

  1. Me pregunto si en esa reunión también se habló del asunto de macabro uso de pirotecnia ilegal y el ilegal uso de la pirotecnia legal fuera de los días y horas establidas por ley. También quiere decir que porque sea legal la puedan usar a cualquier hora del los días autorizados por ley.

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: