viernes, mayo 20, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesMunicipio de Aguada inicia este lunes 17 Centro de Vacunación pediátrica contra...

Municipio de Aguada inicia este lunes 17 Centro de Vacunación pediátrica contra el Covid-19

El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, anunció el inicio del proceso de vacunación pediátrica contra el Covid-19 denominado VACUKIDS, a partir de este lunes 17 de enero de 2022. “Estaremos en la Oficina de Salud Pública Municipal en la Calle Paz, junto a la coalición Voces PR y Departamento de Salud, administrando la primera y segunda dosis a menores entre 5 y 11 años. Ya comenzamos a las 8:00 de la mañana y estaremos hasta las 4:00 de la tarde, todos los lunes y martes”.


El alcalde informó que los niños y niñas que recibieron su primera dosis en el evento pediátrico del pasado 22 de diciembre de 2021, podrán recibir su segunda dosis a partir de hoy lunes, 17 de enero de 2022. Los requisitos para recibir la vacuna contra el COVID-19 son los siguientes: presentar Certificado de nacimiento y Seguro Social del menor, identificación del de papá y/o mamá. En casos especiales de menores bajo tutela de otra persona, (tíos, abuelos) se debe presentar una carta de autorización de tutor que tenga la información de papá o mamá e identificación de la persona autorizada a llevar el menor. Si es tutor del menor es bajo decisión legal, se deberá presentar carta del Tribunal. 


“Es importante señalar que el menor debe tener al menos 11 años y 11 meses de edad, para que pueda recibir la segunda dosis pediátrica en sus 21 días. Además estaremos administrando la tercera dosis a la población de 12 años en adelante y continuamos con primeras, segundas y terceras dosis a la población adulta, tanto Moderna como Pizer”, añadió el alcalde.


Las fechas de servicio de vacunación para menores son los lunes y martes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para adultos son los miércoles, jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Oficina de Salud Pública Municipal. “Es importante que todos mantengamos las medidas de salubridad recomendadas por los especialistas para poder combatir la pandemia adecuadamente: uso constante de mascarillas, limpieza, desinfección y distanciamiento físico son las claves”, finalizó Cortés Feliciano.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes