viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeIN UPMoroveña llevará alegría con parranda

Moroveña llevará alegría con parranda

Stephanie Rodríguez Román, moroveña y maestra de español y Estudios Sociales de primero a cuarto grado, quién hace unos días revolucionó las redes sociales al escribir el deseo de llevar alegría a las familias dando parranda estas navidades.
Esta publicación logró que músicos de diferentes lugares se le acercaran y aceptaran la encomienda.


“Yo quise hacerlo debido a que llevamos 2 años que las navidades no son iguales. Puerto Rico desde el huracán María dejó de practicar ciertas tradiciones. La gente se ve triste y yo quiero cambiar eso,” mencionó. Esta jóven desde los 5 años es cuatrista y cantante, estudió en el Conservatorio y explicaba que siente la responsabilidad de poner en práctica sus talentos y llevarle alegría a la gente. “La tradición de las parrandas se ha perdido, la gente en las fiestas solo ponen una bocina y ya. No como antes que iban los pleneros, cuatrista y guitarristas a la casa a visitar. Creo que es muy cultural y se está perdiendo”, resaltó.


Luego de la publicación, Stephanie recibió propuestas de percusionistas, pleneros y otras destrezas musicales para unirse a la iniciativa. “Vamos a comenzar primero con mi pueblo de Morovis y luego pueblos cercanos para darle un ambiente diferente estas navidades. Las parrandas son libre de costo y comenzaremos a visitar en centros de envejecientes y hogares.” Las parrandas están destinadas a comenzarse el 10 de diciembre hasta las octavitas. “Estoy sumamente emocionada. Jamás pensé que cuando lo dije tuviera tanto apoyo de la gente. Ahí me di cuenta de la necesidad de alegría estas navidades en mi Puerto Rico, pero eso lo vamos a cambiar con ésta iniciativa,” concluyó.


Si deseas ser parte de este proyecto de amor como voluntario o deseas que se lleve parranda a tu comunidad, puedes comunicarte al 939-273-8774 y llevar plena alegría estas navidades.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: