jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeRegionalesMiles llegaron a Aguada para la tradicional Parada del Descubrimiento, en su...

Miles llegaron a Aguada para la tradicional Parada del Descubrimiento, en su 128 aniversario

Fue en 1894 cuando los aguadeños comenzaron a conmemorar el Descubrimiento de Puerto Rico con una Parada, que este sábado 19 de noviembre se repitió acorde a los tiempos, con una amplia oferta cultural en la plaza pública Cristóbal Colón. 

“Hoy recibimos a miles de personas de todo Puerto Rico y de extranjero, para afirmar el ser puertorriqueño, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Para nosotros es de gran satisfacción recibirlos para las actividades de hoy sábado y mañana domingo”, expresó el alcalde Christian Cortés Feliciano.

Los actos comenzaron destacando la labor del líder comunitario y recreativo Milton Colón Moreno, del barrio Espinar, quien ha sido nombrado Gran Mariscal del Desfile. “Quienes han tenido el gusto de conocer a Milton, dan fe de su calidad humana y de su entrega al servicio de los demás. Milton se ha destacado por ayudar no solo a la comunidad del barrio Espinar, sino a muchas de nuestras comunidades, durante las emergencias, fomentando el deporte, la sana convivencia y la protección de nuestro medio ambiente”, señaló el Alcalde.

Del evento participaron además las senadoras del distrito Mayagüez Aguadilla, Migdalia González y Ada García Montes, así como el representante Jessie Cortés. Por otro lado, se celebra además la Cudragésimo Quinta (45 ta) Feria de Artesanías, donde con más de 200 artesanos puertorriqueños que trabajan diversas manifestaciones de su creatividad.

Del evento de las carrozas participaron, entre otros, la Academia Center Stage, Aguadilla Cadet Squadron, la Asociación de Puertorriqueños Viviendo en Florida, la Banda Municipal de Ponce, la Banda Macaná de Guayanilla, las Batuteras Brujas del Caribe del Carnaval de Guayama, Bomberos de Puerto Rico, la Casa Antigua y Colmado, el Equipo Volleyball y Escuela de Gimnasia de Aguada, la comparsa Juan de Jesús de Loíza, la Latinoamerican Motor Cycle, Living the Arts y la Parranda de los Nietos.

Además se presentaron las carrozas y comparsas de Radio Una 1340 am/96, así como las reinas infantiles de las fiestas de Mayagüez, Juana Díaz y Barceloneta, con su Rey Momo. De la Universidad de Puerto Rico, participaron grupos musicales de los recintos de Río Piedras y Mayagüez.

La programación artística comenzó ayer viernes a las 7:00 de la noche con el protocolo del encendido navideño y la música de Alexa Rivera, Orquesta Los Nenes y Grupo Manía. Hoy sábado, luego de la Parada del Descubrimiento y tradicional cabalgata, en la noche se presenta el Trío Los Aguadeños, Lilly y Su Gran Trío, así como el Show Puerto Rico Gana de Telemundo. Mientras, el Grupo Géneros se presenta a las 6:30 pm en la Cruz de Colón, Bo. Guaniquilla, a la orilla del mar.

Ya para mañana domingo, la Feria de Artesanías comienza a las 12:00 del mediodía y desde las 4:00 pm, se celebra el Encuentro de Trovadores, sumado a las presentaciones estelares de Victoria Sanabria y Joseph Fonseca. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: