martes, agosto 9, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesMenéndez se pronuncia sobre la Decisión de la Corte Suprema de Anular...

Menéndez se pronuncia sobre la Decisión de la Corte Suprema de Anular el Derecho al Aborto

El senador Bob Menéndez (D-N.J.) emitió hoy las siguientes declaraciones después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió anular el precedente establecido en la decisión de 1973 en el caso Roe v. Wade que legalizó el derecho a servicios de salud reproductiva, incluyendo el aborto a nivel federal:

“Después de años de una cruzada coordinada, los republicanos han conseguido llevarnos de regreso a los días oscuros cuando las mujeres vivían sin autonomía de su cuerpo y sin acceso a la atención reproductiva segura. El hecho de que la Corte Suprema ha decidido no mantener el precedente establecido por el caso Roe v. Wade es una decisión devastadora y desastrosa que afectará a millones de mujeres y quedará para siempre como una mancha vergonzosa en la historia de nuestro país.

“Con la decisión de hoy, la mayoría conservadora de la Corte Suprema ha descartado casi 50 años de precedente legal, poniendo en peligro los avances establecidos desde hace mucho tiempo en materia de derechos civiles, el derecho al voto, los derechos LGBTQ+ y los de la comunidad inmigrante. No nos equivoquemos, los magistrados que votaron a favor de anular este caso le han dado cruelmente la espalda a las mujeres y a las familias de todo Estados Unidos. Como resultado, donde vive una mujer ahora determinará su capacidad para acceder a una gama completa de opciones de salud reproductiva. Los ricos, los poderosos y los bien conectados seguirán teniendo acceso a todos los cuidados que deseen. Pero las mujeres con menos ingresos, especialmente en comunidades minoritarias, no lo tendrán. Esto es más que una cuestión de atención médica, es una cuestión de derechos humanos.

“Hoy comparto la ira y la furia de quienes han luchado por décadas para defender estos derechos básicos. Comparto su frustración y su indignación. Sin embargo, mañana, y todos los días siguientes, estoy preparado para luchar hasta que se restablezca plenamente el acceso completo a la atención de la salud reproductiva”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: