lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeInternacionalesMenéndez se pronuncia por decisión de Biden con respecto a Venezuela

Menéndez se pronuncia por decisión de Biden con respecto a Venezuela

El senador Bob Menéndez (D-N.J.), presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, emitió las siguientes declaraciones en reacción a la decisión de la Administración Biden de extender pero no reasignar a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal:

“Aplaudo la decisión de la Administración Biden de extender el período de inscripción para los venezolanos en el programa de Estatus de Protección Temporal para Venezuela por 18 meses más. Esta extensión permitirá a decenas de miles de venezolanos que llegaron al país antes del 18 de marzo de 2021 – y que aún no han presentado su solicitud de TPS – regularizar su estatus y comenzar sus vidas de nuevo en los Estados Unidos.

“Sin embargo, estoy decepcionado y sorprendido por la decisión de la Administración de no realizar una reasignación del TPS para Venezuela que pudiera haber ampliado el universo de personas elegibles para este alivio migratorio. Casi medio millón de venezolanos han huido de su país desde la designación del TPS el año pasado, elevando el número total de refugiados venezolanos a más de seis millones. Desde el pasado mes de marzo, cientos de miles de esos refugiados han llegado a Estados Unidos. De acuerdo al anuncio de hoy, estos refugiados inexplicablemente no serán elegibles para el TPS, la protección legal que el Congreso diseñó para los refugiados que no pueden regresar a su país de manera segura. La decisión de hoy relega a cientos de miles de venezolanos a una vida más vulnerable y marginada en Estados Unidos. El pueblo venezolano ha sufrido la pobreza, la represión y el colapso sistémico de las infraestructuras de salud, educación, electricidad y agua. Merecen todas las oportunidades para trabajar, ir a la escuela y vivir una vida libre de miedo, incluso aquí en Estados Unidos. Seguiré presionando a la Administración para que utilice la autoridad del TPS para los venezolanos y otros refugiados en el hemisferio occidental, como lo ha hecho apropiadamente para los refugiados que vienen de otros lugares.

“Insto a la Administración que reconsidere su decisión, y que utilice las autoridades legales existentes para asegurar que los venezolanos tengan una oportunidad justa de tener éxito en los Estados Unidos. En lugar de obligar a los venezolanos a depender de las redes de contrabando para buscar seguridad aquí en nuestro país, la Administración todavía tiene la oportunidad de desarrollar una vía migratoria alternativa, como lo ha hecho correctamente para los ucranianos. Nuestros hermanos y hermanas venezolanos se enfrentan a amenazas directas e inmediatas a sus vidas. Podemos y debemos hacer todo los posible para ayudarlos”.

La semana pasada, el senador Menéndez lideró a 21 de sus colegas del Senado en enviar una carta pidiéndole a la Administración que continúe protegiendo a los venezolanos desplazados mediante la extensión y la reasignación de Venezuela para el TPS. La carta resaltó los crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro, además del aumento en la violencia armada en Venezuela, las crecientes necesidades humanitarias y la crisis de desplazamiento sin precedentes como causa para la reasignación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: