domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomePuntos de VistaMedio Día de Calor en la Vocacional Para Niños es Inhumano, En...

Medio Día de Calor en la Vocacional Para Niños es Inhumano, En la Escuela Pedro Perea Fajardo de Mayagüez

Dr. Edgar León

Nos da vergüenza ver que las soluciones que se le ocurre como solución a los administradores del Departamento de Educación y de las agencias de gobierno a cargo del mantenimiento de las escuelas es que los estudiantes vengan a la escuela medio día. ¿Puede usted estar en un salón a 100 grados Fahrenheit?

Yo propongo que los saquen de esa escuela a los estudiantes y maestros y que los pongan en otra escuela con ventilación o un hotel del área.

Propongo que los estudiantes usen las oficinas regionales educativa con aire bien frio y que pongan a los administradores medio día en ese edificio de la vocacional.

Mover aire caliente con abanicos ruidosos es peligroso dentro de la escuela. No podemos comprender la inteligencia y consideración que tienen los oficiales de gobierno con los niños. Nuestras recomendaciones a los oficiales de educación es que saquen a los estudiantes y a los maestros de inmediato para evitar una muerte.

La situación es que los seres humanos que están en ese edificio están pasando por una violación de derechos humanos y abuso a los niños. Los primeros que deben apoyar el mover los estudiantes es el departamento de salud y el departamento de la familia. El abusar de los niños mediante la exposición a las altas temperaturas en un edificio encerrado es abuso. Traigan a un medico pediatra para que les sirva de testigo, que tome presiones, que tome temperaturas y certifique que el calor extremo dentro del edificio les esta afectando a la salud. También para que certifique que los estudiantes de educación especial necesitan ser colocados en un ambiente libre de peligro para su condición. Los niños son mas susceptibles al calor que los mayores en condiciones normales. Muchos maestros con condiciones de salud también se exponen a tener un ataque de calor y sufrir un desmayo.

Preguntamos ¿donde esta OSHA (Occupational Safety and Health Administration)?
¿Algún empleado se ha querellado con ellos? Esa agencia de gobierno debe velar porque la gente trabaje en un ambiente que no sea peligroso. Definitivamente vemos que trabajar dentro de la vocacional es extremadamente peligroso para todos.

La facultad, los padres y los estudiantes deben salir a la calle inmediatamente a protestar hasta que los muevan del edificio. El quedarse en el edificio de la Vocacional Pedro Perea Fajardo es extremadamente peligroso para todos. Los niños y maestros no deben ser victimas de la burocracia inepta y lenta del gobierno. Esto es una emergencia que cada día afecta directamente a los estudiantes que necesitan una enseñanza de calidad en una escuela libre de peligro.

Nadie aprende sudando la gota.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: