martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeNegociosMCS anuncia proyecto para retención de médicos recién graduados

MCS anuncia proyecto para retención de médicos recién graduados

Médicos Internos

MCS anunció el nuevo proyecto, Impúlsate con MCS, bajo su programa MCS Conexión de Salud, que se suma a los esfuerzos del sector público y de la industria del cuidado de la salud para retener a los médicos recién graduados en la Isla.

En alianza con los diferentes programas de residencia médica, este proyecto es una iniciativa educativa que pretende ayudar a los médicos recién graduados a iniciar sus carreras estableciendo su práctica médica en la Isla. Antes de culminar su residencia, los médicos podrán participar en una conferencia que les guiará a través de todos los aspectos administrativos y operacionales que regirán su práctica y facilitarán su integración al sistema de salud. Conocerán a fondo los procesos de contratación y credencialización con la aseguradora y recibirán información valiosa sobre elementos operacionales del plan que les permitirá fortalecer su práctica y apoyar efectivamente el cuidado de sus pacientes. El proyecto, además, provee acceso a contenido en línea sobre aspectos importantes del manejo de cuidado de los pacientes y ofrece al médico apoyo personalizado durante el proceso de establecer su práctica.

“La iniciativa surge porque una de las situaciones a la que los médicos recién graduados se enfrentan al terminar su residencia es la falta de conocimientos sobre los asuntos administrativos que forman parte de su profesión. Esto va desde cómo opera la industria del cuidado de la salud hasta los requisitos de contratación por parte de Medicare y los planes médicos. Lo que pretendemos con este proyecto es facilitarles a los médicos jóvenes el ingreso al sistema de salud, y que esto les sirva de estímulo para permanecer trabajando aquí”, explicó la Dra. Inés Hernández, principal oficial médico de MCS.

Con una población envejeciente en aumento, cada vez es más importante promover el acceso a una red de proveedores de calidad. Parte del valor de este nuevo proyecto es estimular el deseo de los médicos de trabajar en el sistema de salud de Puerto Rico y me siento confiada de que será de gran provecho para nuestros futuros médicos”, recalcó la doctora Hernández.

La Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos fue un esfuerzo importante, por parte del gobierno de Puerto Rico, para ayudar a desacelerar la fuga de médicos del país. La Dra. Hernández señaló que la industria del cuidado de la salud reconoce el gran valor de este y otros esfuerzos. Asimismo, enfatizó la importancia de continuar desarrollando iniciativas dirigidas a retener a la mayor cantidad posible de médicos recién graduados.

“Con el pasar de los años, se vuelve más notable en nuestra Isla la necesidad de retener a los profesionales médicos. Por tal razón, es una prioridad para nosotros fortalecer nuestra red de proveedores para así, garantizar el acceso de nuestros asegurados a los servicios médicos que necesitan. Esto sin dejar a un lado el impacto positivo que esto representaría para la economía del País, que es un asunto de igual importancia”, explicó Roberto Torres Fernández, principal oficial de operaciones de MCS.

La primera conferencia de esta iniciativa se llevó a cabo el sábado 23 de abril de 2022 en San Juna y otra sesión en Ponce el sábado 30 de abril. Durante ambas conferencias se discutieron en detalle los procesos de contratación y credencialización. Además, se ofreció una introducción a la plataforma tecnológica que sirve como canal de comunicación entre MCS y sus proveedores, conocida como MCS Provinet. Se discutieron también los programas clínicos que existen para facilitar que el proveedor ofrezca a sus pacientes el cuidado de salud que necesitan, entre otros aspectos administrativos y operacionales relevantes para los futuros médicos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: