viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeRegionalesMAYAGÜEZ DESPIDE A SU HIJO MUSICAL WILLIE SOTELO

MAYAGÜEZ DESPIDE A SU HIJO MUSICAL WILLIE SOTELO


La llamada Sultana del Caribe despidió a su hijo musical Willie Sotelo con una misa de cuerpo presente que ofició Padre Alexander Crespo, en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria frente a la plaza de recreo de esta ciudad en la tarde del jueves 16 de junio.


Al conocerse el sensible fallecimiento el pasado 3 de junio El Municipio Autónomo de Mayagüez a través de su Alcalde Interino Ingeniero Jorge L. Ramos, decretó tres días de duelo por la partida del reconocido músico, pianista, arreglista, compositor y director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, a los 61 años de edad.


Como se recuerda a mediados del mes de octubre pasado de 2021, a Sotelo se le hizo un reconocimiento en vida cuando la ciudad que lo vio nacer le dedico el Festival de la Salsa en la concha acústica Frankie Ruiz del Palacio de Recreación y Deportes, Germán Wilkins Vélez de la también llamada Ciudad de Dios.


Al concluir la homilía y la misa por el eterno descanso de Sotelo el alcalde Ramos, Jerry Rivas y la viuda Jannette Navarro, se dirigieron a los presentes con palabras de agradecimiento por las muestras de cariño, aprecio y admiración a un mayagüezano que puso en alto el nombre de Puerto Rico y esta ciudad en decenas de países del mundo.


Entre los familiares cercanos se encontraban presentes su señora madre que fue maestra de escuelas públicas de esta ciudad por más de medio siglo Doña Carmen Robles de Sotelo y su hija Wilmalie, además de la mayoría de los integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico y otros grupos musicales.

El alcalde Ramos recordó que Sotelo agradeció el reconocimiento que se le hizo en vida en octubre pasado cuando expresó textualmente; “Este reconocimiento es una sorpresa… además de un honor bien grande que me hacen. Soy de Mayagüez, criado en los barrios París y Valle Hermoso y estoy bien emocionado con esta distinción”.


Su madre recordó que a los 5 años Willie tocaba tambora y más tarde batería y que comenzó en Mayagüez con la orquesta La Solución cuando cursaba estudios en la escuela superior José de Diego y viajaba a la zona metropolitana donde formó parte de la orquesta del trompetista Elías Lopés.


Ithier no pudo estar en Mayagüez, por motivos de salud, pero se realizaron guardias de honor en las que participaron sus compañeros de El Gran Combo, así como de otras orquestas y grupos musicales entre los que se destacaban el músico de esta ciudad Pepe Avilés, entre otros.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: