domingo, julio 3, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesMarzo inicia con estabilidad en precios en el mercado local de la...

Marzo inicia con estabilidad en precios en el mercado local de la gasolina

Marzo ha iniciado sin mayor novedad para el mercado local de la gasolina en Puerto Rico, el cual se ha mantenido estable hasta el momento, pese al conflicto bélico entre Rusia a Ucrania. Así lo informó el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, quien dió a conocer que el precio recomendado para hoy, 1 de marzo, debe rondar para la gasolina regular entre los 96.7 y 99.7, para la gasolina premium entre 100.7 y 109.7 y el Diesel 94.7 y 95.7. 

“Los números que estamos viendo en los precios para el día de hoy, son similares a los que hemos visto los pasados días, lo que significa una estabilidad en el mercado local” informó Rivera Rodríguez.

“En momentos como este, donde hay un conflicto que puede desestabilizar el mercado del petróleo a nivel mundial, en Puerto Rico, el monitoreo constante que tenemos con los mayoristas de gasolina y demás componentes de la industria, nos permite saber, al final de cada día, si el consumidor va a experimentar fluctuaciones en los precios de venta al detal del combustible”, expresó el secretario.

El funcionario aclaró que la situación de emergencia que se vive en Ucrania tras la invasión de Rusia, “nos imposibilita de garantizar una estabilidad en los precios o que dicha estabilidad vaya a continuar como hasta el momento. Sin embargo, con la vigencia de la Orden de Congelación de márgenes de ganancia que emitimos el pasado jueves, lo que sí podemos asegurar es que, de darse algún aumento en precios, el mismo será reflejo del comportamiento del mercado de referencia, y no de la especulación que se pueda tener a nivel local”.

Ayer los inspectores del DACO visitaron comercios y garajes en los que verificaron los precios de venta no tan solo de la gasolina sino también del gas licuado, para cerciorarse de que se estén respetando los márgenes de ganancia congelados.

“Continuaremos con nuestra fiscalización y monitoreo constante para el beneficio de los consumidores”, dijo el secretario.

El titular del DACO indicó que cualquier consumidor que entienda algún comercio está incumpliendo con la orden de congelación vigente, puede escribir a la sección de confidencias de www.daco.pr.gov; o al buzón de “DACO a tu Favor” en Facebook. Para que las quejas sean atendidas, es necesario que se explique cuál es la práctica del establecimiento, el nombre y ubicación del comercio, y un número de contacto.

También exhortó a verificar la información de precios que diariamente publica el Departamento.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: