jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeNacionalesManejo de Emergencias entrega comida a las comunidades

Manejo de Emergencias entrega comida a las comunidades

El programa “Community Hubs” o centros comunitarios del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) adquirió sobre 400,000 libras de alimentos para distribuirlos alrededor de la Isla.

El comisionado del NMEAD, Nino Correa Filomeno, informó que estos suministros se están distribuyendo desde el Banco de Alimentos de Puerto Rico a los cerca de 100 centros comunitarios en los municipios donde se han identificado sectores con necesidades para entregarles las cajas de comida y artículos de limpieza.

La directora del programa, Gisela Rosario, detalló que las cajas incluyen: agua, jamonilla, pasta, leche, atún, café, arroz, avena, azúcar, entre otros. Al momento, se han distribuido más de 86,000 libras de comida.

“El Gobierno de Puerto Rico, a través del NMEAD y el programa de los ‘Community Hubs’, adquirió los comestibles con $2 millones del Fondo de Emergencia activado por el gobernador Pedro Pierluisi para poder ofrecer alimento a personas que necesiten. Son las organizaciones sin fines de lucro, iglesias y líderes comunitarios que tienen Acuerdos con el NMEAD que nos ayudan a poder identificar las familias para poder distribuirles estos suministros”, explicó Correa Filomeno.

El ensamblaje de las cajas y la comida se está llevando a cabo en el Banco de Alimentos de Puerto Rico por parte de voluntarios del NMEAD, de la Administración de Vivienda Pública y de los Departamentos de Estado y de Educación.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, agradeció la labor que se está realizando a través de los “Community Hubs”.

“El DSP, a través del NMEAD y de sus Negociados, continúa ofreciendo apoyo a las familias afectadas por el huracán Fiona, y seguiremos ayudando a todo el que tenga cualquier necesidad de servicio. Gracias a todos los voluntarios que están dando la mano para poder llevar a cabo esta gesta”, agregó Torres.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: