domingo, octubre 1, 2023
spot_img
HomeDeportesMagno evento del deporte arco con flecha en Arecibo

Magno evento del deporte arco con flecha en Arecibo

Evento Arecibo

Arecibo será la sede del deporte de arco con flecha. En esta ocasión será un magno evento que reunirá alrededor de 500 personas de diferentes puntos de Puerto Rico. Ramón Martínez Medina, mejor conocido como “Tony Martínez”, es el entrenador de los arqueros de Arecibo y creador de esta iniciativa que logrará grandes escalas para el deporte. “Es nuestro segundo evento y el proceso ha sido arduo. Solamente de Arecibo podemos estar recibiendo hasta 45 participantes. Así que se espera que se dé por todo lo alto.”

Este evento será el próximo 2 de septiembre, en el parque Ángel Pimentel (Polideportivo de Arecibo) “Tendremos arqueros de Aguadilla, Isabela, Florida, Barceloneta, Toa Baja, Toa Alta, Rio Grande, Lajas, Aibonito, Ponce, Arroyo y Maunabo. Según la lista que tenemos esperamos una matrícula total de 150 a 170 arqueros acompañados de sus familias. En otras palabras, el evento sobrepasará las 500 personas,” resaltó.

Las categorías para participar se dividen entre: principiantes, 5 metros, 10 metros, 15 metros, hasta 50 metros. “Todo esto es depende de los años de experiencia. Es importante mencionar que cada persona que se inscriba debe participar activamente en algún centro de tiro con arco. Aquí no hay límite de edad. Tengo personas hasta con discapacidades cognitivas que también van a ser parte. Así como estudiantes con discapacidades físicas que, contando con Dios, estarán presentes ese día y podrán demostrar que no hay limitaciones si te lo propones.”

A pesar de que la disciplina del arco con flecha no es muy utilizada entre los jóvenes, Martínez bajo experiencia y conocimiento entiende que ha tenido un resurgir. “Este ha sido un proyecto que llevamos apenas 1 año y 8 meses. Te puedo decir francamente que yo desconocía de este deporte hasta hace 10 años atrás que llegué a deportes adaptados de la administración de veteranos y llegué hasta este deporte. Así que, puedo dar fe durante estos años que ha tenido un auge espectacular y sobre todo, pasa cuando los familiares se unen. Actualmente hay quizás unos 8 a 9 pueblos que nos visitarán ese día,” destacó.

Martínez mencionó que el deporte tiene sus beneficios. “He sido partícipe de los beneficios que van desde concentración, mejoramiento físico y respiración.”

Aquellos interesados en participar de este magno evento, pueden comunicarse al: 787.504-1304. Si pertenecen a otros pueblos, puede acudir a las oficinas de Recreación y Deportes para que puedan darle toda la información.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: