viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesLUMA reportó avances en el último trimestre de 2021

LUMA reportó avances en el último trimestre de 2021

LUMA anunció que sometió su segundo informe trimestral al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR). El reporte detalla el progreso significativo realizado para mejorar la confiabilidad y resiliencia de la red eléctrica a la vez que menciona las actividades principales realizadas para transformar la forma en que la energía es suministrada al pueblo puertorriqueño. El segundo informe trimestral registra las actividades de LUMA entre octubre 2021 y diciembre 2021 y describe el progreso constante realizado por los más de 3,000 trabajadores de LUMA.

Algunas de las conclusiones destacadas en el mencionado informe son el progreso positivo de LUMA y su compromiso con mejorar la confiabilidad diaria y la calidad del servicio al cliente, mientras toma medidas importantes para potenciar tanto el crecimiento de la energía limpia como los proyectos cruciales de infraestructura financiados por el gobierno federal.

“A pesar de los continuos retos que preceden a LUMA, nuestro equipo de más de 3,000 personas sigue haciendo avances verdaderos.  Los adelantos significativos que LUMA ha realizado durante estos dos primeros trimestres del año fiscal 2022 continúan estableciendo la base para la recuperación y la transformación de la infraestructura de la red eléctrica de Puerto Rico y el sistema de energía en los próximos años”, dijo Wayne Stensby, presidente de LUMA. “Aunque falta trabajo por hacer, estamos mostrando nuestro compromiso al invertir en la capacitación necesaria, priorizar la seguridad y construir una nueva generación de trabajadores puertorriqueños que brinden un servicio al cliente de primera clase, ayudando a reconstruir y mejorar la red de electricidad, e impulsando un futuro de energía limpia. Además, estarán mejor preparados para responder a futuros fenómenos atmosféricos e interrupciones de servicio.

Un compromiso constante para enfrentar los retos e impulsar el progreso

El informe del segundo trimestre contiene más de 60 páginas y detalla las actividades de LUMA. También incluye información y datos actualizados que resaltan el desarrollo continuo y el rendimiento de la empresa en áreas clave, como la seguridad de los trabajadores, el servicio al cliente, la energía sostenible y las reparaciones y mejoras del sistema. El informe del segundo trimestre también menciona la realidad de que, aunque LUMA está realizando avances efectivos con relación a múltiples prioridades energéticas, los problemas persistentes que anteceden a LUMA plantean retos continuos que hay que trabajar para superar, como el estado deteriorado del sistema eléctrico, la falta de capacitación suficiente, los retrasos en el servicio, las limitaciones del sistema, y la falta de mantener en control la vegetación.

A pesar del alcance y la gravedad de los problemas relacionados a la AEE, LUMA tomó las medidas necesarias para abordar las prioridades energéticas de una manera fiscalmente responsable. Como cita el informe, la empresa ha gastado el 54% de su presupuesto financiado con la tarifa base y espera que el gasto total se ajuste a las asignaciones anuales a finales del año fiscal. Como parte de su compromiso de operar eficientemente—aun cuando reconstruye, restaura y transforma el sistema eléctrico de Puerto Rico—LUMA no espera ni anticipa solicitar ningún aumento para sus costos operativos, en la tarifa base establecida por la orden de tarifas del año 2017 del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR).

“Estamos contentos de dar a conocer los verdaderos avances que el equipo de LUMA está haciendo, y nuestro compromiso genuino con la construcción de una fuerza laboral puertorriqueña de primera clase. Si bien hay mucho trabajo por hacer, y todavía existen retos reales, estamos progresando constantemente y realizando mejoras que transformarán el sistema eléctrico de Puerto Rico”, declaró Stensby. “Lo más importante es que planificamos invertir ahora mientras nos aseguramos de que la energía siga siendo lo más accesible posible. Por eso nos comprometemos a operar eficiente y eficazmente”.   

El informe expone avances verdaderos y constantes

Entre diferentes prioridades energéticas—incluyendo la seguridad y capacitación del equipo de LUMA, el servicio al cliente, la reparación y restauración de la red, el avance de los proyectos financiados por el gobierno federal y el impulso del crecimiento de las energías renovables— el segundo trimestre de operaciones de LUMA refleja un compromiso con mejorar constantemente.

Aquí los DIEZ MEJORES ejemplos de nuestros logros más significativos:

  1. Disminuir el número de incidentes de seguridad y la gravedad de los incidentes, ya que la tasa de lesiones registrada disminuyó un 7% y la tasa de gravedad disminuyó un 80% en el segundo trimestre.
  2. Completar más de 20,000 horas de cursos de seguridad y capacitación técnica en LUMA College for Technical Training.
  3. Recibir el menor número de reclamaciones de clientes bajo la Ley 57-2014, desde su aprobación.
  4. Contestar el teléfono un 95% más rápido durante el trimestre, reduciendo el tiempo de espera de nueve minutos y cinco segundos en septiembre a 23 segundos en diciembre.
  5. Ayudar a más de 465,000 clientes en nuestros centros de servicio al cliente y enviar 96,000 respuestas por mensaje directo en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn durante el segundo trimestre.
  6. 609,982 clientes crearon una cuenta electrónica Mi LUMA y la aplicación Mi LUMA se descargó 451,127 veces, hasta el 31 de diciembre de 2021.
  7. Continuar la activación del servicio de medición neta- Net Energy Metering (NEM) por sus siglas en inglés para más de 7,500 clientes de energía solar, lo que resultó en más de 15,000 conexiones en el total del año fiscal hasta lo que llevamos del año.
  8. Aumentar a 132 el total de proyectos y programas de FEMA aprobados por el NEPR, lo que representa $7.4 mil millones en obras financiadas por el gobierno federal.
  9. El reemplazo de 861 postes de servicios públicos, con un total de 1,900 hasta lo que llevamos del año.
  10. Hemos respondido y restablecido el servicio eléctrico a nuestros clientes durante más de 11,000 interrupciones de servicio.
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: