viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesLUMA promete reestablecer la luz este jueves 7 de abril

LUMA promete reestablecer la luz este jueves 7 de abril

LUMA Energy informó que restablecer la luz podría “extenderse hasta este jueves 7 de abril y el viernes 8 para algunas áreas”, debido a la magnitud del apagón, a la vez que mencionó que aún desconoce la causa exacta de la interrupción del servicio.

“Tenemos tres unidades de generación funcionando en Mayagüez, Palo Seco y Cambalache. Estamos esperando que San Juan 6 genere en el sistema alrededor de las 6 a.m., esto iniciará la restauración en el área metropolitana”, precisó LUMA en las redes sociales.

La portavoz de prensa de la empresa, Gloria Soltero, indicó que pasada las 8:30 a.m. entre 80,000 a 100,000 abonados, de los 1.5 millones que hay en la Isla, ya tienen energía eléctrica.

El apagón masivo se produjo por una avería en la planta de Costa Sur, en Guayanilla, durante la noche de ayer que afectó el interruptor 0082 y causó un gran incendio. Este evento sacó de servicio al resto de las centrales en la isla.

La “situación limita la entrada de las unidades de Ecoeléctrica y Costa Sur”, mencionó por su parte la Autoridad de Energía Eléctrica.

El gobernador Pedro Pierluisi, quien se encuentra en España, estimó que restablecer el servicio podría tomar entre 12 a 24 horas.

En una actualización emitida por Luma Energy a las 7:20 a.m. fue que se informó sobre cuánto demoraría restablecer el servicio eléctrico.

“Actualmente, se están llevando a cabo actividades de restauración. La causa exacta de la interrupción aún no se conoce en este momento. Dado el tamaño masivo y el alcance del apagón, la restauración de la energía podría extenderse hasta el jueves y el viernes para algunas áreas”.

También se hizo constar que “continuamos avanzando en la restauración, pero debido a los extensos daños en la Subestación Costa Sur, no estamos en condiciones de proporcionar una estimación de la restauración completa en este momento”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: