domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeDeportesLUGO Y ÁLVAREZ CAMPEONES DEL PUERTO RICO BOWL U-14

LUGO Y ÁLVAREZ CAMPEONES DEL PUERTO RICO BOWL U-14

Yannik Álvarez y Aurora Lugo se coronaron como los líderes de sencillos del torneo Puerto Rico Bowl Cotecc U-14 que culminó hoy, jueves, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Álvarez, quien ocupa el puesto #30 en los Estados Unidos en la categoría de 14 años o menos, tuvo una semana de ensueño, cediendo únicamente un solo “game” en todo el torneo. Para sellar el campeonato, Álvarez derrotó al joven boricua Marco Pérez en el partido final por 6-0, 6-0.   

Yannik, de raíces boricuas, es hijo del exintegrante del equipo de Copa Davis Gilberto Álvarez, quien por muchos años representó a Puerto Rico en diversas competencias locales e internacionales. Al igual que su padre, Yannik desea formar parte de la selección nacional y representar a Puerto Rico en competencias internacionales. El joven Álvarez se mantiene activo en los torneos juveniles abiertos que se organizan en la isla, obteniendo en ellos muy buenos resultados.   

En la final de sencillos de la categoría femenina, la joven boricua Aurora Lugo, demostró su potencial tras imponerse ante su compatriota la joven Andrea Maldonado en un partido que se extendió a tres sets con marcador de 6-2, 2-6, 6-0. Luego de esto, ambas unieron fuerzas para disputar la final de dobles, en la cual resultaron campeonas tras vencer por 6-4, 6-2 a la dupla compuesta por Daniela Castillo y Yelena Sánchez de la República Dominicana. 

En la final de dobles masculino, Yannik Álvarez en unión con el joven Miguel Quiñones de Puerto Rico, derrotaron por 6-3, 6-1 a la pareja compuesta por Julian Parnell y Marco Pérez. En los “draws” de consolación en la modalidad de sencillos, resultaron campeones Manuel Pantojas y Sofía Gómez.  

El Puerto Rico Bowl U-14 es un evento avalado por la Confederación de Tenis de Centroamerica y el Caribe (COTECC) y es organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico con el fin de abrir espacios de competencia de mayor nivel para los jugadores locales. El mismo se llevó a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre en las canchas del Centro de Tenis Honda de Bayamón. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: