lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeNegociosLos vinos personalizados

Los vinos personalizados

Pedro Alvarado y Juan A. Riollano

La Enoteca de Ballester Hermanos, la principal tienda de vinos y licores en Puerto Rico, aumenta su propuesta al ofrecer por primera vez en la Isla, la Membresía la Tenada de Bodegas Valduero. Se trata del primer club social internacional centrado en el vino, que les permite a sus socios una gama de beneficios y experiencias, para quienes viven la pasión por el buen vino.

“Es una iniciativa que permite disfrutar del vino al mismo nivel que los profesionales, los sumilleres y los importadores. Aquí no hay pretensiones, pues el club puede ser para cualquiera, lo único que se requiere es tener amor por el vino, ganas de descubrir”. Mencionó Alfonso González, representante de Bodegas Valduero en España, quien presenta en Puerto Rico el visionario proyecto, de la mano de la empresa Ballester.

Los Socios de la Membresía la Tenada de Bodegas Valduero disfrutan el privilegio de adquirir una barrica genuina del icónico vino Valduero que contiene 225 litros del elixir, el equivalente a 300 botellas de 750ml, que ubica en Bodegas Valduero en España. Con esto, los asociados tienen derecho a realizar hasta 20 viajes al viñedo en España para catar el tempranillo envejecido de alta gama de su barrica, autografiar la tapa de la barrica en una ceremonia especial, y crear una etiqueta personalizada para las 300 botellas al cual tiene derecho. Estas etiquetas igual pueden llevar el logotipo de una empresa o ser customizada para conmemorar algún momento especial, como boda o aniversario.

Valduero cuenta con diversas clasificaciones de vinos, dependiendo del nivel de madurez. Se comienza con el vino base, con una uva 100% tempranillo, cultivada en sus viñedos, y de cada cepa, hacen una botella. Cada persona puede adquirir el vino que desee, conforme a su gusto o exigencia. Este vino estará en un área tipo cueva, llamada “La Tenada”, donde será compartida con varias personalidades que ya han adquirido su barrica.

Un de los principales beneficios de la Membresía “La Tenada” es visitar la bodega como tal y poder recorrer una de las bodegas más exclusivas de España: su entorno y cada detalle.  Esta ubica en una serie de cuevas naturales donde los vinos duermen años hasta ser descorchados y una tenada de antiguas piedras donde sus socios, a puerta cerrada, y rodeados de los suyos, viven la experiencia Valduero.

“Los propietarios pueden invitar a amigos, clientes o socios de negocios a vivir la experiencia completa de la creación y desarrollo de su vino personalizado, pero también tienen la opción de transportarlos a Puerto Rico, ya embotellados, gracias a esta alianza de Ballester Hermanos, que permite el acceso. “El ahora dueño de una barrica puede incluso vivir la experiencia completa, desde visitar el viñedo de Valduero, donde es cultivado su vino, ver el proceso completo de elaboración y luego culminar con el producto final: tener tu propio vino”, apuntó Pedro Riollano, especialista en Vinos de Ballester Hermanos.

Los socios de la Membresía están en buena compañía. Actualmente solo hay 175 socios a nivel mundial, de los cuales cinco son de Puerto Rico. Algunos socios de renombre incluyen al maestro de la ópera, Plácido Domingo; el astro del futbol, Cristiano Ronaldo; el escritor peruano Mario Vargas Llosa; la modista Ágatha Ruiz de la Prada y otros destacados.

La Enoteca de Ballester & Hermanos, es un espacio dedicado a vivir la experiencia del bueno vino y licor, acompañado de tapas y comidas para su pareo. Por eso, “esta colaboración con Bodegas Valduero, una de las bodegas icónicas que Ballester nos llena de mucho orgullo. Pues ofrece a nuestros clientes una experiencia exclusiva, que va más allá del vino en la copa. La Membresía la Tenada logra una conexión sin igual entre el vino y el aficionado. Es mucho más que un club, es ser partícipe de una tierra única que da lo mejor de sí en cada uva”, acotó Juan A. Riollano, gerente de La Enoteca.

Para conocer más sobre la Membresía la Tenada de Bodegas Valduero, viste enotecapr.com/noticias, escriba a jerodriguez@bhipr.com o llame al (787) 275-6670.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: