miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeDeportesBéisbolLos refuerzos de los Indios para esta temporada 2022-23

Los refuerzos de los Indios para esta temporada 2022-23

Por: Héctor Marrero Matías

Arranca la temporada número 84, de nuestro béisbol profesional de Puerto Rico (LBPRC) este viernes, 4 de noviembre, con la visita de los subcampeones, Indios de Mayagüez, a los campeones Criollos de Caguas, en el Ildefonso Solá Morales del valle del Turabo. También marca el regreso oficial de los Criollos a su parque restaurado y modernizado.

La “Tribu” presentó a sus refuerzos que unidos a los grandes peloteros nativos buscan el campeonato 19 de la franquicia. Los del oeste ganaron su última copa en la campaña de 2013-14. A continuación, le presento no solo quienes son, sino, como lucieron en sus respetivas ligas antes de arribar a las filas indias. Comenzamos:

Andrew Gross: En el reciente roster aparece este lanzador. Parece ser que sustituye a Nate Eaton, quien fuera anunciado que comenzaría, pero esta fuera del listado. Es lanzador derecho y viene de jugar con Mongomery Biscuit, Southern League, Doble A. Su récord fue de 2-3, con 4.29, Era y en 36 juegos lanzó 56.2 entradas.

Braden Webb: Excelente lanzador que jugó la temporada pasada con los Indios. Lideró en ponchados con 40 y registró 3-1 con efectividad de 3.07, Era. Alex Katz, Viene de lanzar con la novena de Staten Island de la liga independiente de los Estados Unidos, donde tuvo efectividad de 4.88, Era. En 24 entradas lanzadas con 31 abanicados.

Daryl Thompson, apenas lanzó cinco entradas el año pasado. Ponchó a tres y no permitió carreras. Con el Southern Maryland de la Liga Independiente de Estados Unidos registro 15-4, con efectividad de 3.43, Era. En 186.1 entradas ponchó 119.

Robbie Rowland, también regresa a Mayagüez. Finalizó con 0-3, con 5 juegos salvados, efectividad de 2.57 y 16 ponchetes en 21.0 entradas lanzadas con los Indios. Este año lanzó para New York Boulders de la Frontier League. En 122.0 entradas logró 8-5 colocando su efectividad en 5.75, Era.

Danny Wirchansky: Tiene una efectividad de 3.03 con récord de 5-4 y 105 abanicados en 89 entradas con los New York Boulders de la Liga Independiente.

James Jones: Tiene efectividad de 3.86 y 24 ponches en 21 inning con los Round Rock, sucursal triple A de los Texas Rangers. Jeter Downs, segunda base. Fue subido a Grandes Ligas y luego fue enviado a las menores. Bateó en 39 ocasiones, con 4 anotadas, 6 incogibles, 1 cuadrangular con promedio de .154, Avg. En las menores, jugó con Worcester Rex Sox. Liga internacional. Triple A. En 81 juegos conectó para .197, Avg.

Jerry Downs: Primera base. En 2022, jugó para Hight Point Rockers, liga del Atlántico. En 118 partidos bateó para .303, Avg.

Ronnie Williams: Regresa con la “Tribu”. Jugó ligas menores con Sacramento River Cats sucursal de triple A, sucursal de los Gigantes de San Francisco. Su récord fue de 1-2 con efectividad de 6.18, Era, en 15 juegos. En nuestra liga con Mayagüez, fue tercero en efectividad con 1.93, Era con 1-0. Lanzó en 28.8 entradas, ponchó a 32, arribando quinto en la liga en ese departamento.

Héctor Marrero Matías es periodista acreditado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), la Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez y el Oeste (COPEDEM) y la International Sports Press Association (AIPS).

Su programa de radio Indios de Corazón recibió el premio programa del año región oeste 2022, de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: