jueves, junio 30, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

10 muertes | 386 hospitalizaciones | 31.45% tasa de positividad | 522 promedio de casos confirmados

HomeDeportesLos Caribes de San Sebastián toman ventaja en la final del Voleibol...

Los Caribes de San Sebastián toman ventaja en la final del Voleibol masculino

Los Caribes lo volvieron a hacer. El conjunto del voleibol masculino de Pepino derrotó nuevamente a los Changos de Naranjito en la final del Voleibol masculino de Puerto Rico. El equipo de San Sebastián llega así a 2 victorias en la final y está a ley de solo 2 lauros para conquistar el campeonato.

San Sebastián tomó ventaja de 2-1 en la serie de campeonato y buscará ganar como local por primera vez el sábado en el coliseo Félix Méndez Acevedo de Lares para poner a los Changos, en su primera final en 14 años, en jaque en el cuarto compromiso.

Los Caribes ganaron el primer partido de la final el domingo pasado en cinco parciales en la carretera.

“Es bien importante pero no hacemos nada si no defendemos la cancha en el próximo juego”, reaccionó Ramón “Mochito” Hernández, técnico de San Sebastián.

Los visitantes silenciaron por un momento la fanaticada local al llevarse el primer parcial 25-19. Steven Morales comenzó el partido en sustitución de Pedro “Puchi” Rosario y tuvo un impacto de inmediato con siete puntos. Los Caribe aprovecharon los cuatro errores en saque de los locales, más cuatro bloqueos, para dar el golpe inicial.

Sin embargo, la tónica cambió de inmediato en el segundo set. Los Changos se fueron en escapada 16-6, apoyados por los ataques de Jugador Más Valioso del torneo, el central Angel Rivera, y Juan Vázquez. El nido quería estallar de la emoción ante la seguidilla de los pájaros negros, con los mismos jugadores alentando a los aficionados a hacer ruido punto tras puntos, en especial Jackson Rivera. Naranjito terminó llevándose el parcial de forma abrumadora 25-14.

Naranjito extendió su gran momento en el tercer periodo con una actuación similar, arriba 16-8 en el segundo tiempo técnico sin imaginar lo que le espera. Abajo 22-15, los Caribes no perdieron la compostura aunque parecía que iban a entregar el set y remontaron de forma espectacular para llevarse el parcial 25-23 con parte del banco en el tabloncillo, la reaparición de Morales, un eficaz bloqueo y el saque de Nesty Solivan, sorprendiendo a los propios Changos y los presentes.

“No estábamos jugando bien. Hablé con ellos y saben que estamos en una final. Tenemos que rendir. Si hay un jugador que no está rindiendo, saben que voy a buscar las alternativas necesarios para poder jugar mejor. Fue una reacción excelente y en una final necesitamos la aportación de todos y lo demostramos. Los 15 jugadores lo hicieron de una manera u otra”, indicó Hernández.

San Sebastián volvió a ser el agresor en el cuarto set, con los Changos al acecho en intento de evitar otra decepción en su cancha local en esta final. La pizarra marcaba 12-6 a favor Caribes para la alegría del pequeño grupo de pepinianos y pepinianas que hicieron el viaje a la montaña.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: