Friday, March 29, 2024
spot_img
HomePuntos de VistaLos animales en nuestras calles

Los animales en nuestras calles

Juan G. González – PhD, Professor Emeritus de la Universidad de Puerto Rico

Felicitaciones a Deborah Avilés Curet por su acertada columna en Puntos de Vista en la edición del 9 al 15 de marzo de 2023 de nuestro excelente periódico regional VISIÓN.

Su Punto de Vista toca muy de cerca a todos los que vivimos en urbanizaciones en Mayagüez donde ya se han convertido estas comunidades en lugares inhabitables por las manadas de gatos que merodean nuestros patios buscando alimentos y depositando sus apestosos excrementos en todo el entorno. De igual modo, las decenas de gallos, gallinas y pollos han convertido nuestras comunidades en galleras de cantos insoportables desde que sale el Sol hasta que se pone en la noche. Estos ruidos hacen prácticamente imposible las conversaciones por teléfono y peor aún cuando tenemos que hacer trabajos en línea por zoom cuando nos piden que cerremos los teléfonos para entender bien en lo que estamos trabajando. Esto es insoportable. Este es un problema que se agudiza durante el intercambio dinámico en presentaciones zoom. Yo encuentro que ésta es una situación que le corresponde resolver al Departamento de Salud porque ineludiblemente está afectando al funcionamiento normal de los individuos que requieren concentración mental en su trabajo. Así también, le corresponde al Departamento de Salud el problema de las manadas de gatos ya que ninguno de estos felinos ha sido vacunado porque no tienen dueño, y de esta manera dispersan parásitos e infecciones bacterianas a mascotas saludables con depósitos de material fecal depositado indiscriminadamente el nuestro entorno. Hace poco hice llegar una comunicación a nuestro alcalde de Mayagüez rogándole que se trajera la situación ante la honorable Asamblea Municipal o las agencias del gobierno que deben actuar en un problema tan grave, pero tal parece que mi preocupación se fue inmersa junto a la documentación que se llevaron los federales porque nunca se supo nada más ni de los documentos ni del señor alcalde.

Por lo tanto, considerando la seriedad de esta situación imperante en nuestras comunidades en Mayagüez creo que es justo que se nos devuelva la paz, la excelente calidad de vida que se disfrutaba en estas urbanizaciones y o comunidades en un pasado no tan remoto. Creo que columnas como la de la de la Sa. Deborah Avilés Curet le dan fortaleza a nuestro diario vivir.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes