lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomePuntos de VistaLos 5 Pasos para Alcanzar tus metas en 2022

Los 5 Pasos para Alcanzar tus metas en 2022

JR Román Master Coach

Estamos comenzando un nuevo año con nuevas metas. Donde pongas tu enfoque ahí pondrás tu corazón. No esperes producir resultados diferentes haciendo lo mismo. Hoy es un buen dia para revisarte, renovarte y reinventarte para realizar tus metas.

Me gustaría compartir contigo las estrategias para actuar y conseguir esas metas a las que aspiras. Me refiero como primer paso a tener fe en lo que quieres hacer. Para mí la fe es importante porque me lleva a desarrollar el compromiso, a convertir esas metas que no ves en realidades que puedes ver en tu mente, al visualizar lo que otras personas aún no ven. Es decir, que todo lo que te sucede en la vida lo ves antes de que se realice. Tu mente tiene la capacidad de visualizarlo, de creer que es posible. Esas imágenes alimentan tu visión y tu compromiso.

Analiza las creencias que hoy te enriquecen, que te dan fuerza. Considera cómo muchas veces hay creencias que te estorban y te paralizan. El segundo paso importante para alcanzar tus metas es generar la energía para conseguir esos resultados deseados según tus planes y estrategias. Pero ¿cómo utilizamos los recursos para conseguir lo que se desea? Necesitamos identificar los recursos que tienes y cuáles te hacen falta. Entre tus mejores recursos están: tu energía, tu confianza, tú capacidad de pensar, crear, imaginar posibilidades, persuadir y convencer a la gente que necesita que te apoyen de que hay cosas que hacer y se tienen que hacer ahora. Cuando reconoces tu energía emocional, espiritual e intelectual, empiezas a adquirir una confianza que es bien entusiasta.

Te invito a sentarte a escribir tu plan, porque no vas a poder lograr nada si no te sientas a escribir y a definir exactamente lo que deseas. Cómo vas a hacer tu sueño realidad. Estos planes deben incluir, tus metas, tu porque lo deseas, y los beneficios que vas a recibir.
¿Cuál es la contribución que vas a hacer al alcanzar esta meta? Probablemente habrá obstáculos y problemas, pero también habrá soluciones, de modo que es necesario identificar esas soluciones. Cualquier cosa que tú quieras lograr en la vida requiere tiempo, trabajo, disciplina, compromiso, determinación y perseverancia. El trabajo conduce al éxito y el éxito es una actitud, es una forma de vida, es la realización de tus metas en forma que generas un equilibrio espiritual, emocional, físico y mental.

El tercer paso que quiero que revises son tus valores. Identifica cuáles son esos valores tan importantes que te movilizan ¿Tus valores morales y éticos, están constantemente revisando tu sistema de creencias? Es importante que sepas que tu sistema de creencias te lleva a moverte, a realizar lo que es bueno, lo que es malo o lo que es excelente. Analiza cuáles son los valores que te mantienen en armonía y que te ayudan a realizar tus metas. Te va a sorprender el efecto que produce tener unos valores definidos. Hemos dicho que cuando tenemos un propósito definido, eso también nos lleva a definir nuestra visión. La visión nos lleva a definir aquello que vamos a considerar valioso, esto nos lleva a enfocarnos en lo que queremos y a darle forma a nuestro destino.

El cuarto paso es la pasión que tienes por las metas que quieres lograr. La pasión produce energía, te impulsa a trabajar, a ser creativo, a ser entusiasta. La pasión te lleva a desarrollar ideas nuevas, a pensar creativamente. La pasión le da vigor a tu existencia, le da sentido de vida y dirección.

El quinto paso es concéntrate en las grandes cosas que has realizado en tu vida, seguramente has alcanzado muchas metas. Todos los días dale gracias a Dios porque tienes un nuevo día y siéntete orgulloso porque eres una persona especial y única, entre los millones de habitantes que viven en el planeta Tierra. Observa quién eres, a quién amas y quién te ama. Diariamente, reconoce las cosas buenas que estás haciendo, así te darás cuenta de que estás enriqueciendo la vida a mucha gente. Da gracias a Dios por esto y porque estás dispuesto a trabajar y pagar el precio para alcanzar las metas a que tienes derecho a conquistar.

Tú eres una persona de éxito, porque sabes lo que quieres alcanzar, conoces los resultados que quieres producir y te concentras en usar toda tu energía en los objetivos y en las metas que te has establecido. ¡Tú eres una persona de éxito, porque eres una persona de acción! Sabes lo que hay que hacer antes de empezar tu proyecto y sabes cómo conseguir los resultados que deseas. Tú eres una persona de éxito porque identificas los conocimientos que necesitas para alcanzar tus objetivos, y si no los tienes, sabrás dónde buscarlos; ya sea estudiando o identificando personas que ya hayan logrado lo que tú quieres alcanzar.

Hay que desarrollar un nuevo mapa del éxito y para eso estamos aquí. Visita JRRomanmotivando.com

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: