viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeDeportesLluvia de estrellas olímpicas en el clásico internacional de atletismo de...

Lluvia de estrellas olímpicas en el clásico internacional de atletismo de PR

Cuatro campeones olímpicos encabezan el grupo de estrellas que competirá en la primera edición del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, que se llevará a cabo el jueves, 12 de mayo de 2022 desde las 6:00 p.m., en la nueva pista atlética del Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.Hernández quien a su vez se llevó la primera victoria de esta temporada y quien la pasada temporada llegó y sobrepaso la cifra de 350 ponches, está mentalizado en lo que significa el poder esta marca para él en su carrera y la huella que dejaría en su equipo y en el pueblo de Aguadilla.

El evento forma parte del World Athletics Continental Tour – Silver Level, organizado por la Fundación Puertorriqueña Pro Desarrollo del Deporte de Atletismo (FUPPDA), dueña de la franquicia de esta competencia. “El Clásico Internacional de Atletismo, es una excelente oportunidad para fomentar el turismo deportivo local, atraer al turista internacional y proyectar a Puerto Rico como un destino altamente capacitado para llevar a cabo este tipo de eventos deportivos de primera categoría. Además, la celebración de este evento fomenta un impulso al desarrollo económico de la Región Porta Caribe y de Puerto Rico.

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de los 100 metros con vallas en Tokio 2021; el estadounidense Ryan Crouser, campeón olímpico (Tokio 2021) y; Steve Gardiner, de Bahamas, campeón olímpico de los 400 metros (Tokio 2021) y campeón mundial en 2019; y Christian Taylor Sweet (Estados Unidos) dirán presente en esta competencia. Puerto Rico estará representado además por los olímpicos Wesley Vázquez (800m), Ryan Sánchez (800m), y Andrés Arroyo (800m).

“Como director de la competencia estoy muy contento y regocijado, porque vuelve el atletismo de calidad mundial a Puerto Rico, en esta ocasión en Ponce, donde por 10 años se llevó a cabo una competencia internacional en la que tuvimos a nuestra estrella, Javier Culson”, expresó Víctor López, director del evento, Por su parte, la medallista de oro, Camacho, se mostró emocionada de que volverá a la Isla en mayo próximo para competir en tan importante evento.

La competencia será dedicada al medallista de bronce de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos veces subcampeón mundial (Berlín 2009 y Daegu 2011), el ponceño Javier Culson.

“Estoy sumamente contento de que la crema del atletismo vuelva a Ponce”, expresó Culson en la rueda de prensa.

“El Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico representa para Ponce regresar al gran escenario deportivo. Retomamos nuestro protagonismo en eventos de esta categoría. La emoción de cada carrera será transmitida en vivo desde Ponce para todo Estados Unidos por ESPN2”, expresó Anaymir “Tuti” Muñoz, vicepresidenta de Puerto Rico Events.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: