martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeIN UPLlevando Amor a los Deambulantes en Arecibo

Llevando Amor a los Deambulantes en Arecibo

Dr. Elpidio Fuentes

Amor es lo que se desbordó en la Plaza de Dóminos en el pueblo de Arecibo, el pasado lunes, 14 de febrero de 2022, cuando el Dr. Elpidio Fuentes, del Comité sin Hogar, en conjunto del Club de Leones, Salvation Army e iglesias adyacentes llevaron alimentos, la palabra de Dios y afecto a los más necesitados.

“Queremos demostrar el amor aquellos que poco o nada tienen, que son los deambulantes y desamparados de Arecibo. La actividad consiste primeramente en darle de comida donada por iglesias y personas de la comunidad que siempre se desbordan de amor por ellos. Realizamos para un total de 200 personas y estamos listos para recibirles. Además de eso, le llevamos un mensaje cristiano que tan importante es. Muchas personas están faltas de ese amor de Dios,” explicó Fuentes.

Elpidio lleva alrededor de 30 años sirviendo a la comunidad arecibeña de esta manera, y cuenta que pretende seguir haciéndolo mientras pueda. “He dado muchísimo durante estos 30 años y recuerdo como si fuese hoy, que en la época que estuvo el auge de SIDA en Puerto Rico, fui de los que se atrevió ayudarlos y darles la mano. Yo abrí un centro en Arecibo, y recuerdo que murieron muchas personas con SIDA. Jamás voy a olvidarlo.”
El ministerio que respalda el proyecto de Elpidio, se compone de 41 personas entre capellanes, laicos y personas de la comunidad. “El mensaje que predicamos este lunes fue: “El amor de Dios no pasa nunca.”

A pesar de que la actividad es solo un día, este grupo de voluntarios está presto en todo momento para ayudarlos a conseguir un hogar y mejor calidad de vida. “Le damos ropa, zapatos, artículos de higiene personal, aparte los llevamos a un programa de rehabilitación, hemos conseguido 37 viviendas públicas en estos últimos días a personas sin hogar; también gestionamos para que puedan tener las ayudas federales para pagar la luz, el agua y renta. Ese es nuestro fin, sacar a la gente de la calle,” resaltó contento.

Las 3 décadas brindando este servicio sin querer recibir algo a cambio, Elpidio enfatizaba que nada podría pagar la felicidad que le provoca ayudar a los demás. “Yo tengo un llamado de servir y eso me hace tener un compromiso claro con mi sociedad, con mi gente y los desvalidos. Todos los días de lunes a viernes llevo comida a encamados sin importar nada, reparto comida en los puntos de drogas y lo hago todos los días sin quejarme, lo hago con amor.”

Una de las metas este año para Elpidio es abrir un centro para dar los servicios. “Ese es el propósito actual y espero lograrlo.”

Este equipo de voluntarios, durante el transcurso del año realiza otras actividades similares. “Hacemos la fiesta de Despedida de Año, la fiesta de Navidad y fiesta de Reyes para niños cuyos padres están confinados. Así que mi mensaje para todos es que no rechacemos a nadie, no importa que sea pobre, la raza, o lo que sea, ante Dios todos somos iguales,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: