jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeRegionalesLlevan nueva vacuna bivalente a Ceiba, Humacao, Loíza, Ponce y Utuado

Llevan nueva vacuna bivalente a Ceiba, Humacao, Loíza, Ponce y Utuado

VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud en Puerto Rico, en alianza a Nova Southeastern University  (NSU) Puerto Rico, llevará vacunación  libre de costo contra COVID-19 y clínicas de salud a varios pueblos  de la isla, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

“Continuamos los esfuerzos para fortalecer la vacunación contra el COVID-19  con la vacuna bivalente, disponible para las personas de 5 años en adelante. Llegaremos a más comunidades, junto a Nova Southeastern University de Puerto Rico, para brindar inmunización a los distintos pueblos. Es momento de no bajar la guardia ya que se aproxima la época festiva y todos debemos estar protegidos”, comentó Lilliam Rodríguez, CEO de VOCES.

Las clínicas contarán con una variedad de servicios gratuitos como la vacunación contra COVID-19, terapias físicas, pruebas arteriales, consejerías, psicología, fisioterapia, pruebas de enfermedades de transmisión sexual en colaboración con el Departamento de Salud de Puerto Rico, entre otras.

La ruta comenzará el lunes, 31 de octubre en el Centro Comunal El Ceiba en Loíza de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en COSSAO Clinic en Utuado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., y en el Centro de Usos Múltiples (al lado de la Alcaldía) de Ceiba de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Luego, continuarán el 1ero de noviembre en Centro de Servicios Múltiples de Punta Santiago en Humacao de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., y en Major General Felix A. Santoni Building en Fort Buchanan ,San Juan, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. El 2 de noviembre llegarán al Centro Resiliente GRALP P.R. en Juncos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Finalmente, el 3 de noviembre estarán en Plaza Las Delicias en Ponce de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Este año NSU estará ofreciendo a la comunidad ferias de salud y tratamiento clínico en varios pueblos junto a un equipo de aproximadamente 35 proveedores de atención médica y voluntarios de Nova Southeastern University.”, comentó Vanessa Blanco, directora de  NSU Puerto Rico Campus.

La vacuna bivalente está disponible para personas de 12 años en adelante (Pfizer), y de 18 años en adelante (Moderna). Todo menor de 18 años debe ir acompañado de un adulto (papá, mamá, o tutor legal). Debe tener identificación con foto y tarjeta de vacunación al día.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: