domingo, julio 3, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaLlevan Alegría con Bacalaítos en forma de Galletas de jengibre

Llevan Alegría con Bacalaítos en forma de Galletas de jengibre

¡Yo me siento tan feliz! Fue de las primeras expresiones de David Pérez, el creador de esta idea y dueño del negocio “El Chinchofrito de David”, quien lleva 3 años operando. “Entre mi esposa y yo se nos ocurrió la idea de hacer bacalaítos de diferentes formas para llevar un poco de alegría a Puerto Rico que se siente triste, al menos yo lo siento así. Son tantas cosas pasando, que era momento de darle unos minutos de alegría a cada persona que parara en mi negocio. Esa era la idea y lo logré.”


Esta iniciativa la comenzó David y su esposa Zaida González para el mes de octubre realizando los bacalaitos en forma de calaveras, alusivas al 31 de octubre y su celebración. “Nos salieron muy bien los bacalaítos en forma de calavera pero luego me quedé pensando de qué otra manera lograría alegrar la temporada de navidad, y pensé: ¿Qué le daría emoción a un niño? Y es ahí donde se me ocurre hacer el muñeco de jengibre.”


David ha logrado un impacto tan positivo con esta iniciativa en el área de Arecibo y sus pueblos limítrofes, que perdió la cuenta de la cantidad de bacalaitos que ha hecho. “Si digo un número estoy mintiendo. Han sido tantas las bendiciones, gracias a Dios, que no puedo ni precisar. Aún más cuando estos bacalaítos no son solamente un muñeco, es el sabor, sazón y el empeño que le doy. Todo lo que se vende es hecho por mis manos”, expresó.


A raíz de la buena acogida, David nos adelantó que los bacalaítos de jengibre estarán hasta finales de la semana de reyes y que viene con otra idea. “Estaremos vediéndolos hasta que termine la semana de Reyes, pero no se queda ahí. Los puertorriqueños celebramos octavitas y vengo con bacalaítos y alcapurrias alusivos a las octavitas”.


Esta creatividad tan original de David logró más que una venta, logró un momento lindo, familiar y de espíritu navideño. “A mi no me cabe el corazón en el pecho.Yo he visto la gente cómo empieza a reirse cuando se le entrega el bacalaito, yo no puedo explicarte lo mucho que esto me alegra. La cara de los niños, de los turistas, es otra cosa. Algo tan sencillo y provoca tanta alegría.”


David y Zaida, a raíz del impacto que han provocado, tienen otras ideas, con la intención de continuar llevando la alegría. “Tenemos varios planes que voy a sacar después de este mes. Todo lo que quiero es llevar de alguna forma la alegría que nos falta,” explicó.


El Chinchofrito de David está localizado en la carretera #129 en kilómetro 18.1, cerca de las Cavernas de Camuy de 9:30am hasta las 2:30pm sábados y domingos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: