viernes, mayo 20, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 364 hospitalizaciones | 27.24% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesLlega Ruta CDBG-DR a Bayamón

Llega Ruta CDBG-DR a Bayamón

LaRuta CDBG-DR, una iniciativa que busca orientar y asistir a los participantes para completar las solicitudes a los diferentes programas de ayuda, llegará al Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, este próximo 29 de abril, para atender a los residentes de la región de Bayamón.

El evento, que busca acercar la millonaria asignación federal a los ciudadanos, negocios y organizaciones afectadas por los huracanes Irma y María, es libre de costo y está abierto al público en general desde las 9:00 a.m. De esta Ruta en Bayamón, se podrán beneficiar residentes de los pueblos de Bayamón, Toa Baja, Toa Alta, Naranjito, Comerío, Aguas Buenas, Cataño, Guaynabo, San Juan, Dorado, Corozal, Trujillo Alto, Carolina, Vega Baja y Vega Alta.

“Este gobierno continúa en ruta hacia la reconstrucción de Puerto Rico. Ya hemos recorrido muchos municipios y ahora con esta iniciativa llegamos a Bayamón para impactar a los pueblos de esta región. Hemos tenido muy buena recepción en otros pueblos y estamos confiados en que recibiremos a muchas personas en el Coliseo Rubén Rodríguez y así continuar impactando y ayudando a más personas”, aseguró el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, al aclarar que todo interesado puede participar de la actividad, aunque resida en pueblos fuera de los mencionados.

Según explicó el funcionario, todavía hay fondos disponibles incluyendo el Programa de Asistencia Directa al Comprador que provee a los participantes elegibles, un subsidio de hasta $60 mil para costear gastos relacionados a la compra de un hogar. La ayuda máxima es de $45 mil para hogares elegibles y hasta $55 mil para hogares formados por, al menos, un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5 mil si la vivienda ubica en un centro urbano.

Durante el evento, habrá personal diestro, capacitado y con el conocimiento para asistir a todo el que llegue a buscar orientación de manera presencial. También, ha sido convocado un nutrido grupo de organizaciones financieras, entre ellas bancos y cooperativas, para precalificar a todo aquel que quiera comprar su vivienda.

La Ruta CDBG-DR llegará también a las regiones noroeste, sureste, centro y suroeste durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, respectivamente.

Además del programa, que busca impulsar el que familias logren adquirir una vivienda, también se orientará sobre los programas de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas y Capacitación Laboral, cuyo fin es reclutar participantes que deseen asistencia técnica y capacitarse mediante cursos gratuitos para generar la mano de obra que necesita la Isla para su recuperación integral.

“Las ayudas que pueden recibir los participantes son múltiples. Durante la Ruta, se ampliará la información sobre las oportunidades económicas y de empleo, bajo la regulación de Sección 3, mediante la cual se priorizará la contratación de empleados de ingresos bajos a moderados entre los contratistas del programa CDBG-DR. Orientaremos y crearemos perfiles profesionales de participantes para exponerlos ante oportunidades de contratación federal con financiamiento de fondos CDBG-DR”, añadió.

Por su parte, insistió en que mientras haya fondos CDBG-DR disponibles, continuará desarrollando iniciativas para acercarlos al bolsillo de la gente. El pasado 31 de marzo, residentes de la región de Humacao participaron de la Ruta CDBG-DR celebrada en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

Para información adicional y actualizaciones sobre Ruta CDBG-DR, los interesados pueden acceder a la página de Facebook: CDBG DR Puerto Rico.

###

Municipios que se impactarán en cada región:

  • Región Este – Sede Humacao: Yabucoa, San Lorenzo, Las Piedras, Naguabo, Gurabo, Caguas, Juncos, Loíza, Canóvanas, Rio Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba 
  • Región Noroeste – Sede Quebradillas: Camuy, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Florida, Lares, Manatí, Isabela, Moca, San Sebastián, Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco, Las Marías
  • Región Sureste – Sede Salinas: Guayama, Arroyo, Cayey, Aibonito, Coamo, Santa Isabel, Juana Díaz, Cidra, Patillas
  • Región Centro – Sede Orocovis: Jayuya, Ciales, Morovis, Corozal, Barranquitas, Villalba, Utuado, Adjuntas, Ponce 
  • Región Suroeste – Sede Lajas: Cabo Rojo, Hormiguero, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Mayagüez, Maricao, Peñuelas
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes