miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeIN UPLlega a Mayagüez la obra “Pancho’s Place y el chat del alcalde”

Llega a Mayagüez la obra “Pancho’s Place y el chat del alcalde”

La comedia “Pancho’s Place y el chat del alcalde. ¡Qué bochinche!” se estrena en el Teatro Yagüez de Mayagüez los días 21 y 22 de mayo, en una doble sesión que vuelve a poner a la Sultana del Oeste en la ruta de las producciones teatrales nacionales.

Protagonizada por Wanda Sais, Juan de Vega, Willie Negrón y Joe Fenollal, el elenco se completa con otros 8 actores y actrices que prometen hacer reír a carcajadas a la audiencia.

Producida por JDV Entertainment, esta sátira de corte político llega a Mayagüez en un momento en el que la realidad supera a la ficción, con una lista infinita de alcaldes metidos en problemas legales como el protagonista de la obra, escrita y dirigida por Juan de Vega, autor de la exitosa telenovela cómica de los años 80 ‘Carlota Pelota’.

“Pancho’s Place…” trata sobre la inauguración de lo que será el chinchorro más famoso del país y su propietario, Pancho, quien contrata los servicios de un viejo amigo que acaba de llegar del Bronx, Triburcio Montes, quien le producirá el evento. Pero ese día se juntan los invitados, incluido el alcalde corrupto, que no suelta su computadora metido en un “chat” que le trae tremendo lío cuando se descubre lo que ahí dice.

Una obra con talento del oeste

Esta obra estrenó en el 2014 en el Teatro Yagüez, con otro elenco y otro libreto. Ahora el texto llega adaptado a la realidad del Puerto Rico del 2022.

“En vista de tantas casos con los alcaldes y la corrupción decidimos actualizar la obra. Qué mejor que ir al teatro y reírnos de las cosas que pasan”, expresó a Visión Juan de Vega.

Para esta nueva versión, que estaba pautada para estrenar en Mayagüez en octubre y que por problemas técnicos del teatro tuvo que moverse a Juana Díaz, De Vega ha unido a talento del área metropolitana con talento del área oeste.

“Estamos trabajando en una producción de primera. Contamos con Wanda Sais como artista invitada. Ella es un talento de WAPA Televisión (El Remix y Pégate el mediodía). Queremos llevar alegría al pueblo, van a disfrutar durante las 2 horas de la obra”.

El productor calificó la pieza como “familiar”, y exhortó al público del oeste a que respalde el talento local.

Los pases serán el día 21 de mayo a las 8:00 p.m. y el 22 de mayo a las 4:00 p.m. Venta de boletos en ticketera.com.

40 años de trayectoria actoral

Juan de Vega está celebrando sus 40 años en la industria del entretenimiento y las comunicaciones, efeméride que empezó a festejar el año pasado durante el 250 aniversario de su pueblo, Cabo Rojo.

“Ahora estoy haciendo cine para el mercado anglosajón”, expresó a Visión. Hace unos meses estrenó “Attraction to Paris”, donde representó un personaje de origen árabe.

“Ahora estamos esperando estrenar otra película, “Hollywood deal”, donde hago de padre del protagonista, un policía retirado. Es uno de mis mejores trabajos actuando”, compartió.

Además, De Vega fue seleccionado para la serie producida por HBO y Eva Longoria ‘Gordita’s chronicles’, donde tuvo un papel episódico que catalogó de “experiencia excepcional”.

Adicional al teatro, la televisión y el cine, el actor ha estado activo en clips musicales como “Rumbatón”, de Daddy Yankee, trabajado rodado en Boquerón, y próximamente aparecerá en un rol protagónico en la campaña de Loterías de Puerto Rico.

“Gracias a toda la audiencia por el respaldo, espero verlos en el teatro y que compartan conmigo, esto es parte de mis 40 años. Ahora es tiempo de compartir y agradecer lo que me han dado por tantos años”, sentenció.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes