domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeDeportesBaloncestoLista la segunda edición del torneo DRD Classic JJ Barea 14U

Lista la segunda edición del torneo DRD Classic JJ Barea 14U

 Los 540 participantes del torneo DRD Classic JJ Barea 14U recibieron los uniformes que utilizarán durante la segunda edición de este evento deportivo juvenil que realiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) junto a la Fundación JJ Barea. El torneo, que se extiende hasta marzo y se jugará en cuatro canchas a través de toda la Isla, forma parte de un programa gratuito de baloncesto para jugadores masculinos y femeninos de 14 años a través del cual se capacitarán en aspectos personales, educativos y físicos.

“Tenemos la responsabilidad de brindarle a nuestra juventud las herramientas necesarias para que fomenten su amor hacia los deportes. En esta oportunidad impactamos a los y a las jóvenes de 14 años que se interesan por el baloncesto. Este esfuerzo que hemos trabajado con la Fundación JJ Barea va alineado con nuestra filosofía de exponer al nuevo talento deportivo a experiencias que los hagan crecer profesionalmente”, recalcó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.

Lo nuevo que trae este año el DRD Classic JJ Barea 14U es que los 45 equipos participantes jugarán en diferentes municipios. En Gurabo la cita será en el Coliseo Rubén “Rube” Hernández mientras que en San Juan la acción se verá en la Cancha Nilmarie Santini. Asimismo, Lares, Ponce y Mayagüez serán anfitriones al recibir a los jugadores y a los fanáticos en el Coliseo Félix Méndez, en el Coliseo Salvador Dijols, y en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), respectivamente.

Por su parte, el exenebeísta de la National Basket Association (NBA, por sus siglas en inglés), José Juan Barea, expresó que “me llena de mucha satisfacción ver cómo nuestras futuras promesas del baloncesto femenino y masculino se disfrutan este evento que realizamos con el DRD. Mi fundación promueve el desarrollo social y académico de nuestra juventud a través del deporte. Gracias al DRD por acompañarnos en este esfuerzo”.

Los equipos ganadores en las categorías femenina y masculina viajarán a Dallas, Texas, para disfrutar de un partido de NBA. También representarán a la Isla en un torneo de baloncesto.

El secretario Quiñones Vázquez explicó que el DRD Classic JJ Barea 14U se dirige a este grupo en particular debido a que es en esta etapa cuando más necesidad tienen de estar involucrados en un deporte estructurado y definido para el logro de su pleno desarrollo. Es precisamente a los 14 años la edad idónea para la práctica deportiva con reglas, desarrollo táctico y técnico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: