martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeNacionalesLíderes religiosas apoyan nominación de Vilmarie Rivera como Procuradora de las Mujeres

Líderes religiosas apoyan nominación de Vilmarie Rivera como Procuradora de las Mujeres

Tres líderes religiosas de las Iglesias Metodista, Evangélica Luterana y Presbiteriana apoyaron la nominación de Vilmarie Rivera Sierra como Procuradora de las Mujeres y exhortaron que se le confirme pronto porque por su trayectoria profesional es idónea para ayudar a erradicar la creciente violencia contra la mujer en Puerto Rico.

“Como líderes denominacionales apoyamos la nominación de la Sra. Vilmarie Rivera Sierra y confiamos que el liderato legislativo considere las verdaderas cualidades que debe tener una mujer para asumir esta posición y no se dejen llevar por las posturas político-partidistas que tanta división y desasosiego traen a nuestro terruño borincano”, expresaron en carta abierta las líderes religiosas Reverenda Dra. Lizzette Gabriel-Montalvo, Obispa de la Iglesia Metodista de Puerto Rico; la Reverenda Idalia Negrón Caamaño, Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana Sínodo del Caribe; y la Reverenda Zodet S. Zambrana, Moderadora General de la Iglesia Presbiteriana.

Las religiosas aseguraron que Rivera Sierra cuenta con las cualificaciones para ocupar el cargo como el haberse distinguido por su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres, como requiere la Ley que crea la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. “Precisamente, la Sra. Vilmarie Rivera Sierra… es una profesional que ha trabajado en el día a día con la lucha de las mujeres víctimas de violencia de género en nuestro país y en la dirección de albergues para mujeres víctimas de violencia. Las críticas y la oposición de las senadoras y líderes políticos señalan en estos momentos son precisamente los requisitos establecidos en la Ley 20 para ocupar dicha posición. Más aún, la experiencia, el profesionalismo, la lucha, el respeto a las diferencias y su disposición de hacer análisis continuo de la situación de las mujeres es precisamente lo que la cualifica para asumir ese liderato en la OPM”, exponen en la carta abierta.

En la comunicación, las líderes religiosas recuerdan que el informe de feminicidios y violencia de género 2022, del Observatorio de equidad de género, señala que el pasado año hubo 79 feminicidios directos e indirectos, 70 intentos de feminicidio, 1 suicidio feminicida, o muertes violentas de hombres vinculadas a la violencia de género y 3 muertes violentas de hombres cometidos por mujeres. A 10 días del inicio del año 2023 se han registrado dos casos de feminicidios íntimos con usos de armas de fuego y luego los dos hombres se suicidaron, explican en la carta.

“Si queremos hacer algo por la erradicación de la violencia contra la mujer y asumir procesos saludables de rehabilitación de los ofensores (programas de desvío) debemos permitir la oportunidad y el espacio para que la Sra. Vilmarie Rivera Sierra sea confirmada y comience a ejercer su función desde la dirección de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. La situación social por la cual atraviesa nuestro país requiere de personas profesionales y de respeto que aporten a nuestra sociedad, Personas con ética, valores y profundo compromiso con la justicia y la equidad”, plantean las líderes religiosas Gabriel-Montalvo, Negrón Caamaño y Zambrana.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: