domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeNacionalesLíderes populares rechazan presidencia ‘pro tempore’

Líderes populares rechazan presidencia ‘pro tempore’

Los líderes populares Carmen Maldonado, Jesús Manuel Ortiz, Pablo José Hernández, Gerardo ‘Toñito’ Cruz, Héctor Ferrer Santiago y Charlie Delgado Altieri y rechazaron la propuesta para crear una presidencia ‘pro tempore’ que sea escogida por la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD). La misma establece que ese presidente liderará la colectividad hasta la selección de un candidato a la gobernación en junio de 2024. 

“Hay una propuesta para que la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) escoja un presidente ‘pro tempore’. Esto es inaceptable y es peor que el Comité Ejecutivo. Los populares son los que deben votar por el presidente, no la Junta. Que el pueblo popular decida”, declaró el grupo denominado Populares Democráticos.

Según expresaron, la propuesta impide que sean los populares quienes escojan su presidente y deja en manos de un grupo esta determinación de vital importancia para establecer la agenda de la colectividad de cara a los comicios electorales de 2024.  La propuesta se circuló ayer martes, 8 de noviembre, y la misma elimina el comité ejecutivo para establecer un Presidente Pro Tempore, escogido por los componentes de la Junta de Gobierno, quien estará imposibilitado de aspirar a la gobernación. Cabe destacar que la junta está compuesta por alrededor de 30 personas, lo que dejaría en manos de un pequeño grupo dicha selección.

El grupo de Populares Democráticos  exhortó  a los delegados populares a rechazar cualquier propuesta de comité ejecutivo y cualquier propuesta que les quite el voto de los populares. “El domingo hay que decir que no a todo lo que limite el poder del voto de los populares.”

La asamblea de reglamento del PPD se reunirá este domingo, 13 de noviembre en el Caribbean Convention Center en Guaynabo, a partir de la 1:00 pm. La asamblea considerará las enmiendas al reglamento recomendadas por la Junta de Gobierno el pasado 14 de octubre. Estas enmiendas cancelan la elección para presidente del partido que estaba pautada para el 26 de febrero de 2023 y establecen un comité ejecutivo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: