sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNegociosLíderes del sector privado apuestan a jóvenes emprendedores

Líderes del sector privado apuestan a jóvenes emprendedores

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció la obligación de $113.6 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), dirigida a reparar las tuberías troncales sanitarias que transportan aguas residuales de los hogares y comercios a las plantas de tratamiento alrededor de la isla a beneficio de sobre 100,000 personas.

Los fondos, que son para siete proyectos, forman parte de los $3,600 millones que la agencia aprobó a la AAA por medio de la Estrategia de Obligación Acelerada de FEMA (FAASt, por sus siglas en inglés) en el 2021. Las reparaciones tendrán lugar en siete troncales sanitarias, ubicados en Camuy y Arecibo, con una asignación de sobre $25 millones; Caguas, con una asignación de $24.1 millones; Hormigueros y Mayagüez, con $21 millones; Arroyo-Guayama, con $15 millones; Ponce, con $14.3 millones; Carolina y Loíza Pueblo, con $8.2 millones; y Vega Baja, con $6 millones. “Estos fondos proveerán los recursos para que Puerto Rico pueda mejorar cerca de 82,000 metros lineales de tubería distribuidos en diferentes puntos de la isla. Las mejoras permitirán una utilización más sostenible del agua a largo plazo. Además, impactará de manera directa a la salud de las comunidades al evitar desbordes de aguas usadas que ocasionan graves problemas de salud”, manifestó el coordinador federal de Recuperación por Desastre en Puerto Rico, José G. Baquero.

Las tuberías de las troncales sanitarias sufrieron daños por los vientos, inundaciones y escombros transportados durante el huracán María, además de la sedimentación y apagones que ocurrieron como consecuencia del evento.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: