viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaLíder del PIP reacciona a los arrestos e ilegalidades del PNP y...

Líder del PIP reacciona a los arrestos e ilegalidades del PNP y PPD

Javier Biaggi, Presidente del Comité Municipal de Arecibo por el Partido Independentista Puertorriqueño

“¡Esto es espantoso!” fue una de las expresiones de Javier Biaggi, Presidente del Comité Municipal de Arecibo por el Partido Independentista Puertorriqueño, ante los recientes hallazgos ilegales de parte del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático en el país.

“En tan poco tiempo tenemos unos arrestos del alcalde de Guaynabo por PNP y del ayudante de municipio de Trujillo Alto que es del PPD. Vemos que en ambos partidos hay malabarismo en los fondos públicos para lucrarse y aprovecharse de sus posiciones y así lograr contratos y beneficios que por ley están prohibidos. Todas estas posiciones políticas están más que avisadas de lo que significa la administración pública y en donde se les advierte de todas las leyes que implican el manejo de los fondos. Eso significa que desde que son candidatos saben lo que se puede y no”, mencionaba Biaggi.

El Presidente del PIP enfatizaba de igual forma que es increíble como los esfuerzos del FBI por dar por concluido las acciones ilegales, pasan a ser atendidas con preferencias de parte del Departamento de Justicia. “Vemos que hay como una miopía de los vigilantes locales que se supone que accionen. Hay una doble vara. Que al hijo de una persona que está en un caserío se trata con el libro y la ley, mientras que acá los de cuello blanco se tratan con paños blancos y guantes. ¡Es injusto!”, recalcó.

Cuando los arrestos se hicieron públicos en el país, se percibieron críticas de ciudadanos de que era de esperarse que dichos partidos participaran de actos ilegales. No obstante, Biaggi resaltó que así mismo como se señaló al PNP y PPD, intentaron comparar y comentar del PIP.

“Ellos se dicen y se tiran entre sí. Como decía el fiscal Gil: la corrupción de Puerto Rico tiene nombre y apellido. Así que ambos partidos se pasan acusándose de los mismos delitos. Pero también tiran comentarios mas allá de la línea y han sacado nuestro partido para decir que los “verdes” todavía no han robado, porque nunca han llegado a ninguna posición de gobierno; y ese detalle es lo más injusto e inmerecido que podemos tener; porque si hay un partido que tiene un cuidado absoluto en la forma en la que escogen los candidatos es el PIP. Adicional, hemos administrado muchas cosas en el trayecto de los 75 años de existencia con senadores y representantes al mando y nunca ha existido señalamientos. Les digo más, nosotros sabemos muy bien lo que haremos cuando lleguemos al gobierno”, aclaró.

Dadas estas circunstacias, Javier Biaggi señala cuales son las razones a su percepción de tener políticos corruptos tan concurridos.
“Empecemos porque uno de los vigilantes más importantes son las asambleas municipales y están dejando pasar estas cosas. Segundo, los auditores municipales son parte de la administración lo que no debe ser así. Nosotros creemos en que se le dé independencia a la auditoría municipal para que ejecute como Dios manda bajo los reglamentos y estándares de administración pública. Así que por eso, tenemos este tipo de malabarismo dentro de los municipios, porque se consideran bajo parcelas o negocios de los alcaldes y eso no es así. Esto es dinero del pueblo y hay que administrarlo con mucho cuidado.”

Biaggi en sus últimas expresiones dejó puntualizado que el Partido Independentista ha realizado la comunicación necesaria con el FBI para que continúen las investigaciones.

“Nosotros le hemos estado exigiendo al FBI y al Departamento de Justicia que metan mano ya. Esta bueno ya, la gente está cansada de que le roben el dinero y que el muncipio esté sin dinero, porque los contratistas se aprovechan de esto. Esto ya pasó de lo extraordinario. Esto ya es una situación común y corriente en la isla. Lo que se supone que no pase, aquí pasa todos los días” conluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: