martes, junio 28, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

12 muertes | 399 hospitalizaciones | 32.78% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeNegociosLiberty reporta crecimiento positivo

Liberty reporta crecimiento positivo

Liberty terminó el primer trimestre del año con un fuerte crecimiento en subscriptores fijos y móviles a medida que continúa solidificando su negocio en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Los resultados financieros fueron reportados por Liberty Latin America (LLA), la compañía matriz de Liberty, en sus resultados para el Q1 2022, los cuales fueron publicados ayer.

“Un año y medio en la transición, estamos extremadamente complacidos con el progreso hasta el momento, y el crecimiento de subscriptores es un testimonio de ese éxito. Nos hemos ganado la confianza de los consumidores. También hemos probado que tenemos la red móvil más confiable y la red fija más rápida”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty. “Hemos crecido nuestra base de clientes en todos los segmentos: móvil, banda ancha, video y voz. También hemos creado más empleos y continuamos invirtiendo en las comunidades que servimos”.

Liberty reportó un total de ingresos combinado de $369 millones para el Q1 2022. Esto representa un crecimiento de ingresos reportados de 2% en comparación al mismo trimestre en el 2021, el cual fue impulsado por un sólido aumento en subscriptores.
En su segmento fijo, Liberty reportó ganancias netas de 12,000 unidades generadoras de ingresos (RGU por sus siglas en inglés) en el trimestre, impulsadas por 65% en subscriptores de banda ancha. El producto de datos de alta velocidad continúa siendo el más solicitado. No obstante, la compañía registro un crecimiento positivo en todos sus segmentos, incluyendo video (TV), a pesar de las tendencias de la industria.

El segmento móvil de Liberty registró un crecimiento neto positivo de 30,000 nuevos suscriptores. La compañía reportó un crecimiento récord en pospago, parcialmente compensado por una disminución en los segmentos de prepago.

La compañía continúa invirtiendo en su infraestructura fija y móvil. En el lado fijo, Liberty añadió 7,000 nuevos hogares con su estándar de construcción Fiber to the Home (FTTH) en este trimestre. La compañía también ha empezado a actualizar áreas que Liberty sirve a través de su red híbrida de fibra-coaxial (HFC) a FTTH. Liberty también continúa invirtiendo en su red

HFC para darle más capacidad y resiliencia energética.
Liberty también está expandiendo y mejorando su red móvil, la cual fue probada durante el más reciente apagón eléctrico general en Puerto Rico. Liberty Mobile pudo mantener un 95% de la red operante durante el apagón, un rendimiento excelente comparado con un total de 75% para el resto de la industria, según datos del FCC publicados el 8 de abril.

La compañía también ha estado llevando a cabo su campaña de eliminación del 3G por más de un año, migrando exitosamente a 77% de los clientes que tenían equipo 3G. Una vez se complete la eliminación, la cual se espera para el próximo trimestre, el espectro redistribuido proveerá mayor capacidad y una mejor experiencia a todos los clientes de Liberty Mobile 4G LTE y 5G.

Conectando a más comunidades:
Durante este trimestre, Liberty continuó participando de programas de incentivos federales para ayudar a consumidores que cualifiquen a tener acceso a internet de banda ancha. La compañía se convirtió en un proveedor participante del Affordable Connectivity Program (ACP por sus siglas en inglés). Liberty también participa como proveedor en los programas de Emergency Connectivity Fund (ECF) y Lifeline.

En febrero, Liberty celebró Safer Internet Day en la Isla por 15to año consecutivo y continúa sus esfuerzos de concientización durante el año a través de su campaña de responsabilidad social corporativa Navega con Seguridad. La campaña provee varios recursos para ayudar a padres, hijos, maestros y el público en general a navegar internet de manera segura.

En marzo, como parte de las actividades de Liberty para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2022, Liberty Foundation, anunció su programa NextGen Tech Scholars para jóvenes de escuelas intermedias y superiores públicas en Puerto Rico. El programa fue implementado en conjunto con Society of Women Coders, una organización sin fines de lucro de Nueva York que lleva a cabo adiestramientos gratuitos en codificación, alfabetización digital y liderazgo para niñas alrededor del mundo.

Ofreciendo más valor:
Además, Liberty está ofreciendo más valor a sus clientes con dos nuevos productos que fueron lanzados esta semana. Los clientes suscritos al plan Unlimited Elite de Liberty Mobile ya tienen voz, textos y datos ilimitados en 19 países de América Latina sin costo adicional. La compañía también anunció mejoras a su servicio de roaming internacional, añadiendo capacidad de 5G al viajar a más de 35 destinos internacionales.

Liberty también acaba de lanzar su servicio Rapid Install, que le permite a los clientes instalar su servicio de internet y/o televisión rápidamente y a su conveniencia. El equipo viene en un paquete de autoinstalación que el cliente puede recoger en un centro de servicio o recibirlo en su hogar en tan poco como hasta en una hora a través de Liberty Delivers.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: