martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeIN UPLibérate del estreñimiento

Libérate del estreñimiento

Por: Nahir Luna

El estreñimiento afecta a tanto a mujeres, como a hombres y hasta los niños debido a nuestra vida moderna. Una alimentación alta en productos procesados, baja en fibra, el poco consumo de agua y la falta de ejercicios son algunas de las causas del estreñimiento. El funcionamiento normal sería evacuar tan pronto nos levantamos, pero muchas veces las personas ignoran el deseo de ir al baño por la falta de tiempo.


El estreñimiento continuo también podría ser un síntoma de alguna condición seria en la cual la imposibilidad para evacuar es un síntoma secundario, tales como síndrome del colon irritable (IBS por sus siglas en ingles), colitis nerviosa, pólipos o algún tipo de cáncer.


Según la Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico el 50% de los pacientes con cáncer colorrectal fallecen por falta de diagnóstico temprano y cada día 5 personas son diagnosticadas con cáncer colorrectal. El cáncer colorrectal es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer y la tercera en el hombre en Puerto Rico.


Por esta razón, es vital realizarse la colonoscopía a partir de los 40 años, como principal arma preventiva contra esta enfermedad. 


¿Qué podemos hacer para aliviar el estreñimiento de manera natural?

  1. Tomar 8-10 vasos de agua al día.
  2. Ingerir líquidos calientes por la mañana como el té (el café es un diurético que podría deshidratar empeorando el estreñimiento.)
  3. Consumir frutas y verduras ricas en fibra natural (papaya, melón, sandía, mango y ciruelas).
  4. Llevar una rutina de ejercicios para ayudar a estimular el movimiento intestinal.
  5. Escuchar su cuerpo; levántese más temprano en la mañana para ir al baño.
  6. Tomar un suplemento natural como el Max Intestinal Flow® 
    Los laxantes son muy irritantes para el intestino y podrían empeorar condiciones preexistentes del tracto gastrointestinal. En cambio, un estimulante intestinal suave y natural como el Max Intestinal Flow® ayudaría a aliviar el estreñimiento sin irritar el intestino, causar cólicos, ni diarreas.

     La función del Max Intestinal Flow® es oxigenar y limpiar el intestino de una manera sutil para ayudar a mover la masa fecal de manera natural. Remueve toxinas, alivia el estreñimiento, reduce gases, alivia los dolores estomacales, normaliza la digestión y ayuda a regular la función intestinal.  Este producto es de gran beneficio para personas que tienen historial de pólipos, divertículos y síndrome del colon irritable (IBS por sus siglas en ingles).

    Adquiérelo en www.organichealthlabs.com, Freshmart, tu health food o farmacia favorita.  Para más información llama al 787-492-0692, dale Like en FB: OHL-Latino o visita www.organichealthlabs.com.
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: