sábado, mayo 28, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesLegisladores se reúnen con la Secretaria del DTOP ante el estado de...

Legisladores se reúnen con la Secretaria del DTOP ante el estado de las carreteras en Guayama  

La senadora del Distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, y el representante Aníbal Díaz Collazo, se reunieron en días recientes con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega y el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, para examinar el estado de varias de las carreteras del distrito. Díaz Collazo, quien preside la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes, realizó vistas públicas previamente en varias vías públicas de la zona.

“El propósito de la reunión era tener de primera mano las gestiones que hace el DTOP con relación a las vías públicas de nuestro distrito”, señaló la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado. Díaz Collazo, señaló que “ya podemos informar que en el caso de la Carretera PR#14, se atenderá tramo que da acceso a la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, a las escuelas Miguel Meléndez Muñoz, Ramón Emeterio Betances y al Complejo Deportivo. Esto es parte de la fase 4 del Programa Abriendo Caminos y se espera que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorice el contrato”.

Con relación a la Carretera PR-1, la misma está en la fase 4 del Programa ‘Abriendo Caminos’ y en espera de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorice dicho contrato. Se realizará el trabajo de limpieza para conocer si había infraestructura preexistente para maximizar trabajos en diferentes tramos. Sobre el deslizamiento de terreno en el kilómetro 61.7 de la PR1, se proyecta el comienzo de los trabajos en el próximo mes de mayo. 

“También se atenderá el caso del deslizamiento de terreno en el km 61.7 de la Carretera PR#1.  Nos indicó la ingeniera Vélez que se proyecta el comienzo de los trabajos ahora a inicios de mayo. Se incluyó en la petición la Carretera PR-730, bajo el programa pavimentación segmentada para diferentes tramos en la comunidad Buena Vista. Se está evaluando para escarificación, marcado y asfalto”, señaló Díaz Collazo.

Sobre la Carretera PR-14, la misma está en  segunda prioridad de ‘Abriendo Caminos’, pero se solicitó atención a  diferentes áreas, desde WalMart hacia la lechonera El Choferil. Los proyectos que están en etapa de diseño, se supone que los mismos culminen en octubre de este año 2022, para que luego salgan a subasta de construcción a inicios del 2022. Con relación a los puentes, se estará evaluando por el DTOP si los mismos pueden ser reconstruidos para que sean más altos. Para ello es importante iniciar el estudio de viabilidad.

“Como hemos hecho en ocasiones previas, agradecemos a los funcionarios que participaron en el encuentro de ayer vamos a continuar dando seguimiento a estos procesos. Yo entiendo que tanto la ingeniera Vélez, como esta servidora, que estamos iniciando un nuevo cuatrienio en un gobierno compartido, tenemos la gran oportunidad de hacer las cosas de manera distinta, tal como lo exige el pueblo”, finalizó Hau. 

“Nosotros experimentamos una realidad diaria. Cuando los ciudadanos nos llaman para pedir cuentas del estatus de las vías públicas, que están ‘esbaratás’, que es el término que se usa en la calle, nos corresponde generar soluciones. Confío en que juntos lo vamos a lograr”, expresó Díaz Collazo al finalizar el encuentro. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes