martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeEdición impresaLegisladores de Hatillo buscan un municipio ético

Legisladores de Hatillo buscan un municipio ético

Por: Messier Z. Torres Feliciano

Una resolución legislativa busca poner entre la espada y la pared futuros actos antiéticos en el municipio de Hatillo. Y es que dos legisladores municipales de minoría han redactado esta resolución por los casos de falta de ética desde la entrada del actual alcalde en las pasadas elecciones especiales tras la salida del antiguo alcalde José A.»Chely» Rodríguez.

Se trata de los legisladores municipales José Juan Peraza Batista y Yeltsin Medina Fuentes ambos del Partido Nuevo Progresista, partido que actualmente es de minoría en el municipio de Hatillo. Ambos buscan crear una resolución legislativa para así crear e investigar los procesos éticos del municipio. Esto tras varias querellas que se han realizado a empleados e incluso al mismo alcalde.

«Ellos utilizaron los recursos del salón del alcalde, el ayuntamiento y utilizaron facilidades del gobierno municipal y ahí grabaron un video por el relacionista público del municipio Daniel Padilla y grabaron el mismo en el escritorio con todos los recursos del municipio» comento Peraza Batista.

Y es que el actual alcalde fue multado por la agencia de ética gubernamental esto por grabar un video utilizando los recursos del municipio incluyendo la oficina del anterior alcalde José “Chely” Rodriguez, esto cuando era él vicealcalde de Hatillo. Todo para grabar un comercial para ser utilizado en la campaña especial ante la renuncia de Rodríguez por problemas de salud.

El alcalde fue multado por seis mil dólares por ética gubernamental pero no ha sido el único en ser multado pues en los comienzos de la toma de poder de Carlos Román Román otro caso fue referido a ética gubernamental. «Nos enteramos que hace meses atrás una funcionaria de esta dependencia municipal también fue multada por ética gubernamental porque bajo su dirección su hijo comenzó a trabajar y no habían pedido la dispensa como familiares para poder trabajar en esa área” expresó Peraza.

Y es que ante esta preocupación tanto Medina como Peraza han decidido crear una resolución legislativa que busque evaluar las directrices de ética del municipio. «Nosotros lo que buscamos con esta resolución es tratar de que se evalúe que existe un reglamento de ética gubernamental, eliminar el que está o atemperarse a lo que es la nueva ley de Código Municipal que es la ley 7 de agosto del 2020» expresó Peraza.

Y es que existe una preocupación que estos problemas sigan sucediendo en el municipio esto porque no ha habido expresiones de parte del alcalde. Intentamos comunicarnos con el alcalde pero al cierre de la edición no obtuvimos respuesta.

Por otra parte, Yeltsin Medina también legislador municipal se encuentra preocupado al ser de una de las figuras principales de donde se esté observando este tipo de conducta.
«Si estamos bajo la preocupación, vimos la conducta del actual alcalde que sin juramentar ya estaba infligiendo en la ley utilizando su posición como vicealcalde en ese entonces y si eso viene de la figura principal del municipio actualmente en nosotros tenemos que asumir que se están permitiendo estas conductas” expresó el legislador municipal. “Y nosotros estamos preocupados porque ya el pueblo está cansado de que funcionarios públicos nos falten el respeto y que sean multados y que simplemente ética gubernamental haga su trabajo” puntualizó.

Actualmente los legisladores buscarán que la resolución pase en el pleno donde existen dieciséis legisladores municipales. La mayoría es del Partido Popular Democrático el cual está a la espera de un vacante tras la renuncia de uno de los legisladores tras las pasadas elecciones y tres legisladores de minoría los cuales están compuestos por Medina y Peraza por el Partido Nuevo Progresista y una representante por el Partido Independentista.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: