domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeDeportesBéisbolLas últimas noticias de los Indios de Mayagüez

Las últimas noticias de los Indios de Mayagüez

Por: Héctor Marrero Matías

Se acerca la nueva temporada de béisbol profesional en Puerto Rico (LBPRC). Los Indios de Mayagüez inauguran la temporada 2022-23, en el Ildefonso Sola Morales contra los Campeones Criollos de Caguas el 4 de noviembre. Su próximo encuentro será en el Paquito Montaner de Ponce el sábado, 5 de noviembre. El regreso de los Leones ha creado un nuevo entusiasmo entre los fanáticos de la pelota. El primer juego local será contra los Criollos en el Isidoro “Cholo “García, el 6 de noviembre. Todos los juegos están pautados para las 7:15 pm.

Entre las buenas noticias está que el juego de Estrellas esta temporada será celebrado en Mayagüez, por supuesto en el paraque Isidoro “Cholo” García. Las prácticas deben estar comenzando aproximadamente el 24 o 25 de octubre.

El sorteo de novatos se llevó a cabo y los Indios de Mayagüez seleccionaron en la cuarta ronda a Romeo Sanabria y en la quinta fue escogido Gustavo Sosa. Hablamos de ambos.
Sanabria es un joven de 20 años. Es alto, mide 6’2”. Fue seleccionado en la ronda 18 por los Padres de San Diego este año. Juega en la Arizona Complex League y es receptor. Apenas participó en 7 juegos. Consumió 12 turnos con 1 anotada, 1 hit, 1 doble, se abanicó 6 veces para un promedio de .083, Avg. Capturó a el 27% de los corredores.

Gustavo Sosa, también es un gigante de 6’2”. Fue Seleccionado en la ronda 19 por los Blue Jays de Toronto y juega para Florida Complex League, sucursal de los Phillies de Philadelphia. Es receptor que también puede jugar en la primera base. En 9 partidos en 15 turnos marcó 2 veces, con 2 imparables, 1 doblete, 2 remolcadas para batear .133, Avg. Fusiló el 40% de los que intentaron el robo.

En cuanto a los refuerzos oficialmente se ha mencionado tres; Nate Eaton, Jeter Downs y el regreso de Ronnie Williams. Nate Eaton, ascendió a las mayores este año con los Reales de Kansas City, registra promedio de bateo de .260, Avg. Producto de 96 turnos con 13 anotadas, 25 incogibles, 1 jonrón, 12 impulsadas y 11 estafadas. Cubre la primera y tercera.

Jeter Downs, también ascendido a Grandes Ligas, pero con los Medias Rojas de Boston. Hasta ahora ha consumido 39 turnos, con 4 anotadas, 6 hits, 1 cuadrangular promedia para .154, Avg. Es un jugador que cubre segunda tercera y campo corto.

Ronnie Williams regresa con la “Tribu”. Jugó ligas menores con Sacramento River Cats sucursal de triple A, de los Gigantes de San Francisco. Su récord fue de 1-2 con efectividad de 6.18, en 15 juegos. En nuestra liga con los Indios de Mayagüez, fue tercero en efectividad con 1.93 en nuestra liga. Gano un juego, no perdió. Lanzó en 28.8 entradas, ponchó a 32 arribando quinto en la liga en ese departamento.

A estos jugadores se unen dos adquisiciones del equipo RA12. Roby Enríquez y Edwin K. Arroyo. Roby Enríquez es guardabosque de 25 años, mide 6’ 2”. Nació en Carolina. Estudia en la Universidad de Indiana, juega para los Amarillo Sod Poodles en la Doble A, afiliada a los Daimonbacks de Arizona. Con RA12 la pasada campaña promedió .236, en 30 partidos con 106 turnos, 12 anotadas, 25 hits, 4 dobles, 1 triple y 8 empujadas. Edwin K. Arroyo.

Segunda base de 31 años mide 5’8”, nació en Trujillo Alto. En ligas menores jugó para Cleburne Railroaders. Con RA12 la pasada temporada bateó .264, en 21 juegos, con 53 turnos, 14 marcadas, 24 inatrapables, 3 dobles, 2 empujadas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: