lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomePuntos de VistaLas relaciones públicas en el 2023: qué esperar

Las relaciones públicas en el 2023: qué esperar

Aracelys Otero Torres – Relacionista Lic R 53

El 2023 inicia y desde ya se observa qué podemos esperar en el campo de las relaciones públicas. Entre los aspectos más significativos a los cuales se debe prestar especial atención incluyen las alianzas entre empresas y productos, informar con veracidad e incluir la diversidad así como la inclusión en los esfuerzos de comunicación.

Las alianzas entre productos y empresas conocidas como co-branding continuarán en ascenso. Esto luego de evidenciar el éxito de marcas al utilizar esta estrategia para visibilizar sus productos o servicios. El co-branding, se caracteriza por la unión de fuerzas y los beneficios de dos marcas para captar nuevos clientes, compartir costos de inversiones, establecer estrategias de comunicación, entre otros. Algunos ejemplos de éxitos de estas alianzas incluyen Starbucks y las librerías Nobles & Barns que permitió el establecimiento de Starbucks en las librerías; McDonalds y Oreo, la cual tuvo como resultado el McFlurry.

a alianza entre Adidas y Lego es otro ejemplo del éxito y el alcance que ocurre cuando dos marcas se unen. Lego lanzó al mercado el desarrollo de un pack de piezas que imitaban las emblemáticas Originals Superstar de Adidas con su diseño en blanco y negro. Mientras, Adidas diseñó una edición de zapatos deportivos con los colores y formas característicos de los bloques Lego.

Ante el aumento desmedido de las denominadas Fake News es imperativo que los relacionistas instruyan a sus clientes en que la verdad es siempre la mejor aliada. Comunicar información veraz y lograr que los públicos se identifiquen con ella es vital en este 2023. Se debe recordar que los consumidores buscan marcas que digan la verdad y que esa verdad se traduzca a la experiencia que dicen ofrecer. ¿Cómo se cumple con este propósito? Revisar periódicamente los mensajes y la experiencia que se comunica. Solo así se mantiene armonía entre lo que se dice y se hace. Lo que tiene como resultado mayor confianza por parte de los públicos.

En un mundo global donde cada día las personas tienen mayor acceso a la información los temas relacionados con la diversidad e inclusión deben tener un rol protagónico en los esfuerzos de relaciones públicas durante este 2023. Si miramos la profesión desde el concepto de globalización tenemos que dar participación a todos los grupos. Para lograr que la diversidad y la inclusión sean parte de nuestros esfuerzos se deben organizar grupos de trabajo con la participación de diferentes edades, géneros y razas. De esa forma minimizamos malas interpretaciones y garantizamos que el mensaje a comunicar sea entendido por todos. Además, le damos voz a aquellos grupos que por años buscan ser escuchados.

Un nuevo año inicia y con este una gama de oportunidades para demostrar la efectividad de las relaciones públicas. Orientar a los clientes sobre qué pueden esperar y hacia dónde centrar sus esfuerzos es fundamental para el desarrollo de estrategias de relaciones públicas y planes de comunicación. Con ello se atemperan las metas y objetivos de la empresa o marca con las tendencias en el mundo actual.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: