domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeNegociosLanzan nueva herramienta analítica para la industria de hospitales de Puerto Rico

Lanzan nueva herramienta analítica para la industria de hospitales de Puerto Rico

Graham Castillo

Estudios Técnicos, Inc. (ETI) lanzó el ETI Hospital Profiler, una innovadora herramienta analítica y de métricas con un informe estandarizado diseñado específicamente para la industria de los hospitales.

El presidente y director de operaciones de ETI, Graham Castillo, presentó este nuevo servicio en la Convención Anual de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico. Una muestra del ETI Hospital Profiler está disponible en: www.hospitalprofilerpr.com. La plataforma ya fue utilizada y evaluada por Julio A. Galíndez, Socio Administrador de Galíndez, LLC, quien lleva años de experiencia trabajando con esta industria, y quien ofreció en el evento la presentación “Cómo se comparan los hospitales de Puerto Rico con los hospitales de EE.UU. durante estos tiempos difíciles”.

“El ETI Hospital Profiler es una herramienta innovadora que permite la visualización de métricas y puntos de datos específicos para los 42 hospitales generales en la Isla. La herramienta analítica proporciona información sobre una variedad de temas que incluyen infraestructura demográfica y de salud en el área de mercado de un hospital, información financiera y eficiencia operativa para el área de mercado y por hospital. El servicio le permite a un hospital comparar su desempeño con el de sus pares de la industria, así como examinar indicadores claves para su área de mercado principal”, dijo Castillo.

El novedoso motor calcula el área de mercado de cada instalación hospitalaria utilizando datos con geolocalización. “No hay necesidad de solicitar o administrar los datos de los visitantes del cliente, que es un proceso costoso y que requiere mucho tiempo”, agregó Castillo.

“Esta es una herramienta sofisticada que automatiza la recopilación de datos, el cálculo de las métricas y la evaluación del rendimiento. La plataforma reduce sustancialmente el costo de recopilación y análisis de información y respalda los servicios analíticos que brindamos a nuestros clientes. Los clientes pueden revisar su posición en relación con sus pares en términos de volumen y captura de mercado, tendencias de visitas, características de la población, competencia, desempeño financiero, índices de eficiencia, ganancias por paciente y día, y mucho más”, explicó Roberto López, director de la división de análisis de datos en ETI. Las principales fuentes que alimentan el Hospital Profiler son CMS Cost Reports, el Censo de EE. UU. y los datos con geolocalización de los dispositivos móviles, explicó López.

Hospital Profiler es un esfuerzo de colaboración entre ETI, los desarrolladores de la plataforma, y ​​Galíndez LLC, una de las firmas de consultoría y contabilidad más prolíficas y diversas en el campo de la salud en Puerto Rico, que evaluó la utilidad de la plataforma para la industria.

“Ahora, con esta herramienta, podremos ayudar a nuestros clientes hospitales a evaluar sus operaciones, sus finanzas y el uso de los servicios para pacientes. En toda su historia, es la primera vez que el sector hospitalario en Puerto Rico cuenta con una herramienta de análisis como esta. La ventaja es que ahora, con el Hospital Profiler de ETI, se les brinda una alternativa para el análisis de información confiable, que es reportada al gobierno federal y que apoyará las decisiones que la dirección del hospital tome con respecto a su funcionamiento”, expresó Julio A. Galíndez, Socio Administrador de Galíndez LLC.

Este nuevo servicio fue desarrollado por la División de Analítica de Estudios Técnicos. Estudios Técnicos, Inc. es la firma líder de consultoría en planificación, investigación, estrategia de mercado, análisis social y asesoría económica en Puerto Rico. Con más de 35 años de operación en la isla, mantiene una visión de futuro en los servicios que brinda su equipo de profesionales de primer nivel. El uso de tecnología avanzada y su enfoque multidisciplinario lo hacen único en Puerto Rico.

El equipo interdisciplinario de consultores de ETI y su división de Análisis de Datos también han desarrollado otros índices industriales útiles, incluido el Visualizador de Indicadores Económicos de Puerto Rico, que presenta los datos más relevantes para cada sector de la economía de la isla; el Índice de Estabilidad Bancaria de Puerto Rico, y el Índice de Estabilidad Financiera de la Industria de Cooperativas de Ahorro y Crédito en Puerto Rico.

Estas herramientas están disponibles gratuitamente en www.estudiostecnicos.com

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: