lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeSaludMedicina al DíaLa salud mental, un problema real

La salud mental, un problema real

La buena salud mental está relacionada con el bienestar mental y psicológico. La Organización Mundial de la Salud ofrece algunos datos que evidencian la importancia de que todos los gobiernos trabajen este tema como parte de sus planes de salud pública.
Los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias constituyen el 10% de la carga mundial de morbimortalidad y el 30% de las enfermedades no mortales.

Aproximadamente, 1 de cada 5 niños y adolescentes tiene un trastorno mental. La depresión es un trastorno mental común. Se estima que en todo el mundo el 5% de los adultos padecen depresión.

Cerca de la mitad de los trastornos mentales aparecen antes de los 14 años. Cada año se suicidan cerca de 800 000 personas; esto es, cada 40 segundos una persona se quita la vida. El suicidio es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años.

En entornos afectados por conflictos, aproximadamente 1 de cada 9 personas presenta un trastorno mental moderado o grave. Las personas con trastornos mentales graves mueren de 10 a 20 años antes que la población general.

Las tasas de profesionales de la salud mental oscilan entre menos de 2 por cada 100 000 habitantes en países de ingresos bajos y más de 70 por cada 100 000 habitantes en países de ingresos altos.

Menos de la mitad de los 139 países que disponen de políticas y planes de salud mental afirman que estos se ajustan a las convenciones de derechos humanos. La economía mundial pierde cerca de US$ 1 billón al año en productividad debido a la depresión y la ansiedad.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: