martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeEdición impresaLa Región Norte se Viste de Festividades y Alegría antes de culminar...

La Región Norte se Viste de Festividades y Alegría antes de culminar el 2022

Desde Quebradillas hasta Vega Alta, las actividades no se han hecho esperar para celebrar las Navidades y darle inicio al 2023. A pesar de que los municipios están en receso y las actividades de despedida de año se harán con las respectivas familias, nos tiramos a la calle para hablar con los puertorriqueños y preguntarles qué esperan del 2023 luego de tantos procesos fuertes que ha pasado la isla.

Patricia López, residente del pueblo de Vega Alta, con una familia de 5 integrantes nos dijo: “esta despedida de año la vamos a pasar en grande. Con la pandemia, temblores y tantas cosas feas lo menos que hay que hacer es darle gracias a Dios por esta oportunidad de vida. Así que, voy a reunir a todos en casa, quiero abrazarlos y comenzar un 2023 lleno de bendiciones,” resaltó.

Por otro lado, en la plaza pública de Manatí, 3 caballeros entre las edades de 60 y 70 años, muy alegresn con gusto nos contaron que su alegría es el compartir con sus compañeros manatieños y que este 31 de diciembre, celebrarán con sus respectivas familias y se reencontrarán en la plaza para abrazarse. “Somos muy amigos desde hace más de 30 años. ¿Qué mejor que terminar el año con las personas que Dios te ha regalado?”, dijo José Rivera entre risas.”

La plaza de Manatí estaba repleta de grupos de la tercera edad que contaban anécdotas y compartían tertulias.

Nos avecinamos a los alrededores del municipio de Barceloneta, donde compartían actividades y música navideña, decoraciones creativas y muchas personas compartiendo. Unos aires y recuerdos de los años 80 y 90. En la Boca de dicho municipio se vistió de alegría con residentes caminando las calles. Una joven que corría bicicleta, Ana María Núñez, compartió que esta despedida de año será una de las más especiales. “Mi familia y yo sufrimos mucho en María y luego en la pandemia. Creo que estas navidades serán las primeras llenas de paz y sin preocupaciones. Mi mamá está tranquila y veo a mi papá feliz. Así que, el deseo que pediré en despedida de año será verlos así siempre” mencionó.

Finalizamos en las festividades del municipio de Camuy. Sabor a Camuy que busca integrar las fiestas navideñas con el apoyo del comerciante. María Rivera, fue quien nos contó que su despedida será por todo lo alto, nos dijo “Mi casa será la fiesta de cierre 2022 y estoy más que feliz por eso. Ya era hora de ver actividad y la gente festejando. Tuvimos varias navidades tristes y este año recibiremos el 2023 con toda mi familia camuyana,” destacó.
Actividades Municipales Navideñas

A pesar de los recesos navideños, las plazas públicas han brillado con aires navideños. Aquí te compartimos las actividades de la semana:
• Vega Alta – Parrandas del Corazón
• Vega Baja- Pista de Patinaje en la Plaza de Recreo José Francisco Náter
• Arecibo- La Puntilla de Arecibo con celebración y comercios abiertos toda la semana.
• Hatillo- Celebración de los Santos Inocentes, – 28 de diciembre
• Camuy- festival de Añoranzas Navideñas – 30 de diciembre en la Plaza Pública

Campaña “No Más Balas al Aire”
Con el lema: “Respeta y Valora la Vida” como prevención del uso de balas al aire y uso de la pirotecnia el Distrito de Arecibo ha llevado las campañas y trullas por los municipios con el mensaje. Uno de ellos fue el municipio de Hatillo que recorrieron varios sectores y culminó con una proclama para unas festividades seguras.

Dicha campaña fue comenzada a principio del mes de diciembre donde el comisionado de la Policía, Antonio López llamó a la paz para cerrar un 2022, recordando la muerte de la joven Karla Michelle Negrón en una despedida del 2011.

El distrito de Arecibo comunicó estar comprometido con todas las familias este 31 de diciembre, para comenzar un 2023 sin desgracias.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: