jueves, enero 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

19 muertes | 647 hospitalizados | 22.23% tasa de positividad preliminar | 1,104 casos confirmados | 1,717 casos probables

HomeDeportesBéisbolLa pandemia impacta la liga de Béisbol en Puerto Rico

La pandemia impacta la liga de Béisbol en Puerto Rico

La liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente notificó el receso de la temporada 2021-22 hasta este martes, 21 de diciembre. Es la segunda vez que toma esta determinación la junta de directores de la liga al recibir la noticia de un total de 39 contagios el pasado 15 del mes en curso.

Bajo la recomendación por parte del epidemiólogo de la liga, José Raúl López de Victoria, se detuvo la temporada basado en las últimas pruebas realizadas que permitieron visibilizar el alcance del contagio entre los integrantes de torneo; mientras que las del viernes,17, son secuelas de los posibles contactos previos a la detección de los 39 casos positivos previamente reportados. Los cinco equipos presentaron contagiados. Dependiendo de los resultados de esta semana, se sabrá si continuará el torneo. De ser así; habrá un cambio al itinerario de los juegos.

La tabla de posiciones presenta a los Indios de Mayagüez en el primer lugar con 14-8, segundos a medio juego de los Criollos de Caguas con 14-9. Los Cangrejeros de Santurce están en la tercera posición con 12-11. Los Gigantes de Carolina en la cuarta posición con 9-15 seguidos por RA12 con 8-14.

Los líderes ofensivos son: de Mayagüez los jugadores Blaine Crim con .400 y Brett Rodríguez .364, primero y segundo respectivamente, Abdiel Layer tercero con .348, David Hensley le sigue con .345 de Santurce y Roy Morales compañero de equipo es el quinto mejor con el bate.

En empujadas dos Indios ocupan la primera posición. Danny Ortiz y Blaine Crim con 21, de Santurce David Vidal es el tercero y Vimael Machín de los Criollos ambos con 16 y Xavier Fernández de Mayagüez quinto con 15. En el departamento de cuadrangulares, Danny Ortiz al tope con 9, le persigue Jan Hernández de los Cangrejeros con 5 y hay varios jugadores con 4. En las estafadas Johneshwy Fargas encabeza la lista de Caguas con 9, Marty Costes le pisa los talones con 8 de los crustáceos, Rey fuentes de la yegüita, es el tercero con 7 y hay varios con 5.

Entre los lanzadores el del Oeste, Eric Stout es líder en efectividad con 1.24. José Cruz de los Criollos continua en la lista con 1.83. Otro de la ‘Tribu’, Ronnie Williams con 1.93 ocupa la tercera posición, de Santurce Héctor Hernández cuarto con 2.66 y de Mayagüez Braden Webb quinto con 2.86. Ganados, Julio Morales tiene 4-0 con Caguas, Eric Stout de la ‘Tribu’ 3-0, y hay varios con 2.

En cuanto a ponches, los Indios presentan cuatro lanzadores como líderes en la liga: Eric Stout, 36, Ronnie Williams, 32, Braden Webb, 31, Robby Scott, 29 y quinto de Santurce, Jason García con 27. Salvados de Caguas, Ricardo Gómez lidera con 6, el mayagüezano Robby Rowland, segundo con 5, Francisco López Soto de RA12, Fernando Cruz de Santurce con 4 y Joe Jiménez de Carolina con 3.

De reanudarse la competencia, en agenda en los planes de la liga está la inauguración del remodelado parque Ildefonso Solá Morales de los Criollos de Caguas.

Indios de Corazón se transmite todos los lunes a las 8 pm por WPRA 990am, simultáneamente por Facebook Live con el periodista deportivo Héctor Marrero y Noel Martí Arcelay.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes