sábado, enero 22, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

38 muertes | 839 hospitalizados | 27.74% tasa de positividad preliminar | 1,398 casos confirmados | 2,860 casos probables

HomeRegionalesLa MDA celebra el 50 Aniversario de su Telemaratón

La MDA celebra el 50 Aniversario de su Telemaratón

La familia de la MDA en Puerto Rico compuesta por pacientes, familiares, voluntarios, suplidores, donantes y auspiciadores, se unen para celebrar 50 años de la transmisión de su tan conocido TELEMARATON “COMPARTE TU FUERZA”.

La Asociación de la Distrofia Muscular de Puerto Rico (MDA) tiene el honor de anunciar la transmisión del 50 Aniversario de su Telemaratón, este sábado, 4 de diciembre de 6pm a 10pm originando en Telemundo. Mientras WAPA TV se unirá de 6pm a 8pm. “Estamos bien entusiasmados con esta edición que lleva como propósito, el celebrar la vida de nuestros amigos pacientes en Puerto Rico, a la vez que presentamos los más recientes tratamientos logrados por las investigaciones, financiadas por la MDA, sus donantes y auspiciadores, menciona con alegría el Sr. Gilberto Quiñones, Director Ejecutivo de la MDA en Puerto Rico.

En esta edición el público podrá recordar con fotos e historias aquellas personalidades que estuvieron en sus inicios como lo fueron Luis Vigoreaux, Pacheco, José Miguel Agrelot y el famoso Jerry Lewis. “Muchos recordamos a nuestro Pachecho con su alcancía gigante parado en las afueras del canal para recibir los donativos de grandes y chicos. Al igual que a los Clubes de Leones pasando por nuestras comunidades para recibir nuestras aportaciones”, nos comenta Gilberto. “Esta celebración será muy especial. Podremos compartir con Elizabeth y Ariel, los primeros niños símbolos de la MDA en Puerto Rico. Con voluntarios que llevan años sirviendo de corazón sin condicionar su ayuda, con empresas que han auspiciado desde el primer telemaratón, con personas como tú y yo, que hemos vivido las emociones de recaudar fondos y la alegría de alcanzar nuestra la meta”. Este sábado será aún más memorable, ya que será la primera vez que se celebra en la época Navideña. “Así que tendrá un sabor aún más espacial acompañado de la alegría del Boricua en esta época”.

En adición y con mucha emoción, la MDA presentará por segundo año consecutivo, una edición digital. La misma esta nuevamente dirigida por Nicole Chacón y contará con la participación de Celebritiy Influencers del grupo Contacto como Jorge Castro, Alfonsina Molinari, Mónica Pastrana y Janice Betancourt. En esta nueva edición, que también estará celebrando los 50 años del Telemaratón, presentará interesantes entrevistas entre ellas las de Rafael José y Francisco Zamora recordando sus pasos por varias ediciones anteriores, voluntarios que han brindado su tiempo y amor a las familias de la MDA, auspiciadores que respaldan cada evento y pacientes que viven a diario los retos de enfrentar esta condición y las victorias obtenidas gracias al respaldo de cada donante. Esta edición especial se llevará a cabo este sábado, 4 de diciembre de 8pm a 10pm en Facebook de MDA Puerto Rico, además de otras de sus auspiciadores principales. “Todos podrán celebrar este gran acontecimiento y tendrán la oportunidad de donar, no importando en dónde se encuentren este sábado e incluso, luego de culminado el mismo”, menciona Gilberto.

Todo el dinero recaudado en el Telemaratón se utilizará para investigar y lograr nuevos tratamientos que logren brindar una nueva calidad y esperanza de vida para los amigos pacientes. Distrofia Muscular es una enfermedad neuromuscular que se compone de 43 condiciones. Actualmente la MDA tiene otra razón para celebrar y es que la FDA ya le a aprobado 14 nuevos tratamientos en los últimos seis años. “Esta es un gran triunfo logrado en esta nueva era de la MDA, añade Gilberto. Tenemos más razones para estar esperanzados y otras muchas para seguir trabajando y recolectando para nuestros amigos. ¿Te imaginas lo que podremos lograr en los próximos 50 años?”

Par aquellos que ya quieren aportar y ser parte de esta celebración. Lo pueden hacer a través de su ATH móvil, buscan “Donar”, allí escriben mdapr y escriben su aportación económica. Es fácil, seguro y rápido el ayudar a transformar las vidas de niños, jóvenes y adultos con Distrofia Muscular, ALS y condiciones neuromusculares similares. “A pesar de los desafíos que impuso la pandemia, MDA no claudica y mantiene hoy más que nunca su misión de servir a la comunidad de más alto riesgo, ya que los pacientes tienen su sistema respiratorio comprometido y podrían verse más afectados por el COVID-19. Es por eso qué el apoyo de los boricuas es más importante que nunca. MDA sigue enfocada en encontrar la cura para la distrofia muscular. “Estamos muy orgullosos con los resultados logrados gracias al respaldo de cada persona o empresa en la isla que nos acompañan en esta lucha”, añadió el Sr. Alan Cohen, Presidente del Comité Asesor de la MDA.

Este sábado nos acompañarán en la animación Raymond Arrieta y Lourdes Collazo. Todo Puerto Rico incluyendo a los Boricuas que están en la diáspora, se los invita a sintonizar el Telemaratón de 6pm a 10 pm. “Solo me queda compartir la frase de uno de nuestros pacientes que quisimos mucho, Sueño Grande, Grandes, Sueños”. ¡Este sábado, vamos a soñar bien en grande!, culmina diciendo Gilberto, con mucha ilusión.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes