martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeDeportesLa FPF apuesta a la profesionalización de entrenadores con cursos de...

La FPF apuesta a la profesionalización de entrenadores con cursos de capacitación nivel FIFA

La Federación Puertorriqueña de Fútbol apuesta por la capacitación de sus recursos humanos para el crecimiento de este deporte, para ello se apoya en CONCACAF, y FIFA como ente matriz, este curso de capacitación forma parte de la estructura que se maneja en UEFA, los profesionales ascendieron a Licencias tipo C y B que los faculta para dirigir no solamente en la Isla Del Encanto sino en toda el área de CONCACAF.

Para el Coordinador de Educación de la FPF Christian Felipe “El apoyo a la capacitación de técnicos en Puerto Rico significa que al actualizar a sus técnicos eleva el estándar de preparación de técnicos en áreas de planificación, ejecución de sesiones en cancha también como formas de motivación y guía al joven participante en su preparación hacia el éxito. También al actualizar a técnicos incrementamos la capacidad de desarrollar al joven jugador/jugadora lo que se reflejará en el equipo al elevar su competitividad futbolística”.

Sin dudas que el curso fue todo un éxito puesto que ya se cuenta con un buen número de entrenadores y entrenadoras con niveles más altos de conocimientos, “en este curso de actualización participaron 23 entrenadores y entrenadoras que previamente recibieron la certificación D CONCACAF; observamos que los técnicos absorbieron métodos de planeamiento usando principios de juego en cada fase de su plan, implementación del plan en sus sesiones prácticas en cancha aplicando intervenciones adecuadas para demostrar su conocimiento del tema, su participación en exponer y responder a temas teóricos en el salón.

En general se observó el trabajo en conjunto, el respeto mutuo y el intercambio de ideas en forma positiva. En lo organizativo el coordinador del curso resolvió satisfactoriamente situaciones improvistas con el apoyo del Señor secretario. El curso contó con dos instructores locales y la colaboración continua de un instructor local y tres que se hicieron presentes en horarios varios, Christian Felipe coordinador/instructor, María Inés Lugo, instructora, Fabián Arce, Andrés Mirabelli, José Bastián Sustache, Maxi Tlalcof, Instructores” finalizó Felipe.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: