Friday, March 29, 2024
spot_img
HomeSaludMedicina al DíaLa experiencia de la menopausia es diferente para todas

La experiencia de la menopausia es diferente para todas

¿Qué es la menopausia?
La menopausia ocurre en las mujeres cuando la producción de estrógeno y progesterona se vuelve más lenta en el cuerpo. El tiempo previo a la menopausia, cuando los síntomas comienzan a ocurrir, se llama perimenopausia. Es durante este tiempo que las mujeres experimentan períodos irregulares y pueden tener otros síntomas, lo que indica los cambios en el cuerpo. Las mujeres pasan de la perimenopausia a la menopausia cuando sus períodos se detienen por completo. Las mujeres alcanzan la menopausia cuando no han tenido un período, incluidos episodios de manchado, durante al menos 12 meses. Es una transición clave en la vida de una mujer: la experiencia de la menopausia es diferente para todas.

¿Quién pasa por la menopausia?
La menopausia es una parte normal del envejecimiento, y todas las mujeres la pasarán en algún momento. La edad promedio de las mujeres que experimentan la menopausia en los Estados Unidos es de 51 años. Varios factores de salud como la genética pueden afectar la edad en que alguien experimenta la menopausia. Además, hay otras razones por las cuales las mujeres pueden experimentar la menopausia, como la extirpación de los ovarios o la quimioterapia.

¿Cuáles son los síntomas?
Algunos de los síntomas que podrías experimentar al alcanzar la edad de la menopausia:
Sofocos

Los sofocos son los síntomas más comunes de la menopausia. Las mujeres con sofocos pueden experimentar una sensación repentina de calor extremo en la parte superior del cuerpo, a veces acompañado de un rubor en la cara y el cuello. Pueden ocurrir sofocos con sudoración seguido de escalofríos. Cuando ocurren por la noche, se les conoce como sudores nocturnos y, a veces, afectan el sueño.

Sequedad Vaginal / Atrofia Vaginal
La atrofia vaginal es una afección caracterizada por adelgazamiento, sequedad o inflamación de la vagina. Ocurre con mayor frecuencia después de la menopausia, cuando el cuerpo disminuye la cantidad de estrógeno que produce. Las mujeres con atrofia vaginal pueden experimentar una serie de síntomas incómodos, como dolor durante el sexo, picazón vaginal o ardor.

Después de la menopausia, los ovarios de una mujer no producen tanto estrógeno, la hormona que ayuda a desarrollar y mantener los órganos femeninos. Sin estrógeno, las paredes de la vagina pueden volverse más frágiles o inflamarse. Esta condición se llama atrofia vaginal y a veces puede causar que la vagina se sienta seca, con picazón o irritada. El sexo doloroso, médicamente conocido como dispareunia, es otro síntoma asociado.
•Dolor o molestia durante la actividad sexual
•Problemas para dormir
•Cambios de humor

¿Cómo se identifica la menopausia?
Aunque la menopausia suele ser una parte normal del envejecimiento, las mujeres deberían considerar hablar con sus proveedores de cuidado médico cuando sospechen que están pasando por los cambios asociados. Un proveedor de cuidado médico puede diagnosticar la menopausia con base en el historial clínico, o el examen clínico de una mujer o decidir hacer pruebas hormonales de diagnóstico adicionales. Incluso puede pedirle a una mujer que responda a una encuesta o cuestionario sobre los síntomas que puede estar experimentando.

Osteoporosis
La palabra osteoporosis se traduce literalmente como “huesos porosos”. Es una enfermedad de los huesos que hace que se debiliten y tengan más probabilidades de romperse.
La menopausia es un factor de riesgo para la osteoporosis porque las mujeres tienden a perder más hueso después de la menopausia debido a los niveles más bajos de estrógeno.
Las mujeres deben hablar con su médico sobre las mejores opciones para ellas y su travesía clínica por la menopausia.

Manejo de la menopausia
Cada mujer experimenta la trayectoria de la menopausia de manera diferente. La paciente debe poder hablar sobre la menopausia con su médico y conocer las posibles recomendaciones que pueden ser apropiadas para su cuidado individual. Ella puede hablar sobre la menopausia con su proveedor de atención primaria o con su ginecólogo. Incluso hay profesionales designados para la menopausia que cualquier mujer puede visitar si necesita más información.

La menopausia es el momento en la vida de una mujer después de que no ha tenido su período durante 12 meses. Es parte normal del envejecimiento; sin embargo, algunas mujeres pueden pasar por la menopausia temprano como resultado de una cirugía o quimioterapia. La educación puede ayudar a las mujeres a conocer los signos, síntomas, tratamiento y opciones de cuidado preventivo comunes, así como las preguntas que deben considerar al consultar a su médico. Arriba se incluye información educativa sobre la menopausia y algunos de sus signos y síntomas más comunes. Recuerde plantear el tema de la menopausia con tu proveedor de atención médica si necesitas más educación sobre el tema.

Este sitio está destinado solo para residentes de EE.UU., Puerto Rico y U.S.V.I.
La información proporcionada es solo para fines educativos y no pretende reemplazar las conversaciones con un proveedor de atención médica
Informacion por : Pfizer [email protected]

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes