viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

10 muertes | 386 hospitalizaciones | 31.45% tasa de positividad | 522 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBéisbolLa Doble A regresa a los juegos nocturnos en 2022

La Doble A regresa a los juegos nocturnos en 2022

Los apoderados del Béisbol Superior Doble A aprobaron este domingo la propuesta del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, de regresar al formato de juegos nocturnos en la temporada 2022. La decisión fue acordada con votación 36-4 en la primera reunión ordinaria de la Junta de Directores de la organización, celebrada en el Centro de Recepciones Domingo Figueroa de Vega Alta.

“Después de cuatro temporadas con doble juego domingo en temporada regular, es importante comenzar a encaminarnos a la normalidad. El clamor mayoritario de los fanáticos y la familia del béisbol es regresar a los juegos de noche viernes y sábado en la temporada regular y así será en el año 2022”, expresó Quiles Rosas.

La temporada regular será de 16 juegos, la semifinal de sección de 5-3 y la final de sección de 7-4. Luego, los ocho campeones de sección avanzan a un round robin de un juego contra cada uno y los mejores cuatro clasifican a la semifinal. Las semifinales y la final por el campeonato de Puerto Rico serán a un máximo de siete juegos. Como parte de los trabajos, los apoderados presentaron las propuestas de enmiendas al reglamento que serán evaluadas en la segunda reunión ordinaria.

Además, se anunció que desde el 2022 comenzará el proceso de afiliación de organizaciones a la Federación de Béisbol, por lo que todos los componentes del Béisbol Superior Doble A deberán unirse a la plataforma. Además, se coordinarán seminarios para dirigentes a cargo de recursos activos en las Grandes Ligas.

“Fue una reunión muy productiva, la primera que realizamos después de concluida la temporada 2021. Nos sirve de base para seguir con los preparativos de la temporada entrante y los proyectos de la Federación para el año 2022”, destacó el presidente federativo.

Fueron presentados como nuevos apoderados Luis Berríos (Barranquitas), Dr. Emanuelli Algarín (Patillas), Luis Rivera (Manatí), Efraín Crespo (Maunabo) y Nelson Vincenty hijo (Cabo Rojo). La temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A comenzará el 27 de febrero con la participación de 43 franquicias, en el estadio Néstor Morales de Humacao, hogar de los campeones Grises. El resto de los equipos entrarán en acción el 4 de marzo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: