Thursday, March 28, 2024
spot_img
HomePuntos de VistaLa burocracia impide el aprendizaje

La burocracia impide el aprendizaje

Dr. Edgar León

Los países mas desarrollados del mundo se han dado cuenta que hay que invertir en el recurso humano, más que en cualquier otro renglón del presupuesto. Esto se ha llevado a cabo colocando más dinero a la educación de sus habitantes para obtener unos resultados diferentes a los que ya tienen. El cambio no es gastando dinero en procesos burocráticos de un departamento de educación. El cambio debe ser el asignar y usar el dinero en los maestros y estudiantes. A la misma vez, dedicando el 100% del tiempo de la escuela en la enseñanza y aprendizaje sacando la burocracia y otras actividades administrativas fuera del salón de clases. El asignar dinero de educación y contratar psicólogos, trabajadores sociales, ayudantes especiales y otro personal no académico le quita el dinero que viene exclusivamente para educación. Esas posiciones de apoyo deben venir con su propio presupuesto de las agencias de salud y servicios sociales y no de educación. Eso se llama suplantar dinero y es una actividad ilegal por si acaso no se han dado cuenta los federales.

La prioridad es el desarrollo de la capacidad de cada uno de los individuos que viven en el país, para de esta manera, comenzar a obtener ingresos nuevos de otros países y no ser una carga negativa en el futuro. Los países que se están quedando atrás en su desarrollo es porque no le han puesto la importancia a la educación dejando todo el sistema, de forma tal, que se come los ingresos en procesos burocráticos, abandonando la preparación académica de sus niños y sus padres.

La idea moderna de un gobierno eficiente es ser pequeño, eficiente y promotor del desarrollo económico de sus habitantes por medio de la modernización de los procesos y servicios. El gasto desmedido de un departamento de educación publica del gobierno solo causa que se vaya a la quiebra por ignorancia. Muchos países en desarrollo ya han colapsado sus departamentos gubernamentales en un 90% porciento digitalizando las funciones burocráticas de tal manera que la gente tenga acceso automático a los servicios las 24 horas del día todos los días.

La idea de un gobierno moderno no es crear y mantener empleos en el gobierno. Un gobierno moderno debe ser todo lo contrario. El gobierno debe preparar a sus ciudadanos para que no dependan del gobierno y promuevan sus propios negocios para aportar al gobierno y al país.

¿Pero quien se atreve a cambiar lo que existe ahora mismo? Si son políticos actuales los que bloquean el cambio, entonces serán victima de la falta de acción e ignorancia. Si son personas que están a favor de que el país progrese y que salga de la quiebra, entonces el dinero y la acción será a favor del cambio efectivo y rápido de los sistemas actuales de papel y procesos auto creados para preservar trabajos que no aportan a la educación del país.

El crear posiciones que no hacen falta para usar el dinero del gobierno en trabajos que no ayudan al estudiante de escuela publica que está con rezago, solo empeora la situación actual.

En la generación de hoy tenemos a los padres que no saben leer ni escribir de forma correcta. Los padres analfabetos promueven que sus hijos tampoco le den el valor necesario al desarrollo académico para crear empresarios y no empleados a un salario de miseria. Esto se debe a que no le sirven de ejemplo a sus hijos con una cultura de trabajo y educación.

Estamos de acuerdo que un diploma no nos asegura nada en estos tiempos. También hay que crear una cultura de desarrollo económico en la escuela donde los estudiantes puedan practicar trabajando por las tardes con cualquier empresa.

La formula es muy fácil. Hay que enfocarse en desarrollar al recurso humano para que pueda comenzar a cambiar la economía que existe actualmente. No debe ser una economía basada en la dependencia de las ayudas federales.

Hay que eliminar todas las posiciones burocráticas y políticas que se comen el dinero para contratar mas maestros.

Las escuelas publicas de la isla siguen en total abandono con baños rotos y cerrados por remodelación, las maestras siguen sin tener un salón de clases fijo, la señal de internet sigue pésima en el salón de clases y los estudiantes siguen sin leer ni escribir de forma correcta.

Finalmente, recomendamos que saquen a los estorbos burocráticos de las escuelas, no pasen de grado a los estudiantes que no sepan leer ni escribir, usen las bibliotecas escolares como centros de escritura y lectura diaria y no como un sitio estéril donde el bibliotecario no hace nada, abran las escuelas nocturnas para que los padres aprendan a leer y a escribir, y no usen el dinero federal y estatal que viene para el salón de clases en posiciones de administración, apoyo social y de salud.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes