jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeIN UPLa Boca: es La plaza de las Artesanías

La Boca: es La plaza de las Artesanías

Artesano Jesús Correa (tallador)

Por 7 años consecutivos, la industria artística en Barceloneta ha estado creciendo para recibir a los turistas con una gran variedad de arte y brindando la oportunidad de pasar un rato agradable en familia. La Boca está localizado en el municipio de Barceloneta y cuenta con un ambiente turístico que revive el amor por las artes todos los fines de semana, de 9:00am hasta las 5:00pm.

Uno de los artesanos, Jesús Correa, tallador de madera, piedra, cristales y joyería artesanal, lleva tallando desde los 14 años y hace 7 que se dedica a ello tiempo completo. “Ví la oprotunidad hace 7 años de ejercerlo como profesión. Por la necesidad que tenía en ese entonces, me certifiqué y ahora todas las semanas me preparo con amor para llegar aquí todos los fines de semana y recibirlos con alegría,” mencionó.

A pesar de que lleva 7 años el área de La Boca brindando este servicio y espacio a los artesanos, no es hasta este año 2022 que se inauguró oficialmente como Plaza Artesanal. Correa, quien es oriundo de Arecibo, expresaba de igual manera, que se siente muy bien teniendo un espacio fijo donde presentar sus artes y que no piensa visitar otros pueblos como normalmente un artesano se acostumba hacer. “Para mi esto aquí es una terapia. Me relaja y mucho más por el apoyo que he recibido. Una de las experiencias que más me marca es cuando nos visitan y me piden un trabajo para mejorar el tallado. Poder tener la oportunidad de cambiarle la vida a esa persona con tu trabajo.”

El contacto con las personas, Correa decía que era una experiencia única y que la acogida ha sido muy buena. “Yo me siento bien contento porque los artesanos nos pasamos buscando donde exibir nuestras artes y esto de que nos den un espacio fijo, ayuda al artesano a dedicarse a esto a tiempo completo y dedicarle mas tiempo al cliente que viene buscando una experiencia”.

Otras de las artesanas presentes que compartieron sus experiencias, fueron Milagros Vidal y María Rivera, mejor conocidas como “Las Taínas”. “Nos hemos dedicado toda la vida a esto y podemos decir que estas actividades antes no se hacían. Normalmente, el artesano se iba por las playas a vender, ahora, con esta iniciativa, nos quedamos aquí. Podemos recibir cientos de clientes dutante el fin de semana y logramos vivir de los que nos apasiona”, explicó Milagros Vidal.

Las Taínas se destacan por confeccionar desde diente de tiburón, diente de caimán, semillas, vidrio de mar, bambúas, coco, madera, entre otros recursos. “Hacemos de todo para todos y lo preparamos durante la semana para así los fines de semana dedicarnos atender a cada cliente. Nos gusta prestarle atención y que puedan regresar. Eso es lo que caracteriza la Plaza de los Artesanos”, mencionó Vidal. “Definitivamente aquellos que no han venido, saquen su fin de semana y lleguen a disfrutar de nuestro lindo paisaje, al igual de nosotros los artesanos que compartimos con ustedes. Creeme, les garantizamos un buen disfrute familiar,” concluyó Vidal.

Una familia que estuvo realizando su pasadía por la Plaza de los Artesanos, nos contó que tienen la costumbre de visitar el área al menos una vez al mes. “Somos 5 y nos encanta todo lo que tenga que ver con artesanías. Creo que despierta el patriotismo, la unidad familiar, una recreación sana y que vale la pena. La Boca ha sido excelente lugar para hacer una actividad tan linda como esta y nosotros mismos hemos regado la voz para que vengan y la visiten. Estos artesanos, muchos de ellos, se dedican a esto a tiempo completo, le ponen empeño. Así que nos toca a nosotros apoyar. Al menos, con nosotros como familia, les garantizamos nuestras visitas periodicamente. Que esto nunca acabe”, concluyó Melissa Rivera.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: