viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesLa Asociación de Hospitales de Puerto Rico anuncia los primeros dos talleres...

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico anuncia los primeros dos talleres para orientar a los profesionales de la salud

Lcdo. Jaime Plá Cortés Presidente Ejecutivo Asociacion de Hospitales de Puerto Rico

Ante la crisis y los problemas de salud que ha creado la prescripción y el uso excesivo de opioides, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico habrá de celebrar una serie de seminarios con el propósito de implementar estrategias de mejoramiento que de seguro ayudarán a mitigar y concientizar a los profesionales de la industria de la salud en la isla.

“La Asociación de Hospitales de Puerto Rico ha coordinado una serie de talleres y seminarios, todos enfocados para concientizar a los profesionales de la salud sobre el problema de los opioides, muy en especial a los médicos, farmacéuticos, proveedores de salud, enfermeras/os, profesionales de la conducta, entre otros. Para esta actividad educativa contamos con la colaboración del Dr. Carlos Rodríguez Mateo, administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción – ASSMCA. Aconsejamos a los profesionales de la salud  participen de esta es una gran oportunidad, donde médicos, proveedores de tratamiento y otras partes interesadas involucradas intercambien ideas, conozcan mejores prácticas e historias de éxito de las terapias alternativas para el manejo del dolor y a la misma vez se actualicen sobre los problemas de abuso de sustancias y tratamientos de salud conductual”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

El portavoz de los hospitales en la Isla informó que la Asociación de Hospitales está distribuyendo un “video” que orienta sobre los opioides, cómo utilizarlos en una forma que no causen daño o adicción al paciente. De igual manera anunció que el viernes, 3 de diciembre de 2021 la AHPR se estará celebrando el primer “Seminario sobre Utilización de Opioides en Puerto Rico, Opioides, la pandemia ignorada”, en Health Care Innovation Center (2831 Avenida Las Américas) en Ponce. El segundo taller titulado “Foro sobre la Utilización de Opioides en Puerto Rico, Más allá de la sobredosis” se habrá de celebrar el miércoles, 8 de diciembre de 2021 en el Club Rotario de San Juan.

Habla el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción – ASSMCA

“Lo importante de este esfuerzo es que nosotros tenemos que seguir llevando este tema para no llegar a la crisis de sobredosis y muertes por el abuso el uso excesivo de opioides.  Estamos tomando medidas salubristas con el propósito que la gente entienda primero, el riesgo de los medicamentos opioides.  De igual manera, en segundo lugar, queremos que los profesionales de la salud tengan a la mano las herramientas y conocimientos necesarios para reconocer los riesgos ante un evento de sobredosis y así evitar las fatalidades.  Este esfuerzo se une a otras estrategias de ASSMCA como el uso adecuado del medicamento Narcan, que previene muertes por sobredosis.  Es importante estos adiestramientos para “primeros respondedores” donde enfocamos sobre el uso de Narcan.  Puedo adelantarles que hemos firmado recientemente una alianza con más de 200 farmacias de la comunidad para iniciar un proceso de recoger medicamentos opioides en desuso o expirados”, informó el Dr. Carlos Rodríguez Mateo, administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción – ASSMCA.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: