jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeSaludEdad DoradaLa alta presión y su relación con los eventos atmosféricos

La alta presión y su relación con los eventos atmosféricos

es una condición médica donde la presión sanguínea pasa de su número normal , provocando síntomas agravantes a la salud. Con el paso reciente del huracán Fiona , muchas personas padecientes de alta presión , se vieron expuestas a la hipertensión. Pero…¿Cómo esto se vincula con los eventos o catástrofes atmosféricas?

Los síntomas pueden reflejarse como dolor de cabeza , náuseas o vómito , sangrado nasal , dificultad para respirar , entre otras. Las causas de la alta presión pueden variar , si usted consume alimentos con mucha sal , si está expuesto constantemente a la ansiedad o el estrés , exceso en la actividades de fumar o consumir alcohol , actividades mencionadas que durante una catástrofe , se está más expuesto a ocurrir.

Los niveles normales de presión sanguínea o arterial son entre menos de 120 o no menos de 80. Hay diversos tipos de presión arterial como la presión sistólica o presión diastólica. La presión sistólica es cuando su presión está normal o el número está propenso a aumentar. Si su presión comienza a subir a un número de 120-140 o más , usted está sufriendo de alta presión. La presión diastólica , es cuando su presión está menos del número regular o menos de 80.

Es una realidad , debido a un ambiente altamente ansioso donde pensemos: “¿Cómo estará mi familiar?” , “Ojalá no se vaya la luz o el agua” , “¿Podría estar seguro en el área donde vivo?”, entre otros pensamientos. Esto pudiera provocar un ataque de alta presión.

¿Cómo podemos evitar estos ataques de alta presión durante un evento atmosférico?
1. Consumir alimentos bajos en sal.
Meriendas como frutas , cereales y vegetales.

2. Preparar de antemano su espacio seguro y pacifico para su salud mental.
Actividades que mantengan su mente enfocada en un solo evento como leer un libro , dibujar , jugar algún juego de mesa con su familiar , etc.

3. Evitar el alcohol o los cigarrillos.
Normalmente, durante estos eventos atmosféricos, se declara Ley Seca en Puerto Rico, esto con el propósito de resguardar la conciencia del consumidor en medio de una emergencia. Si usted se encuentra bajo los efectos del alcohol en medio de una catástrofe , puede no estar consciente de sus alrededores y provocar un accidente.

4. Medicamentos accesibles a la mano.
Si usted ya padece de alguna condición de alta presión , mantenga sus medicamentos listos y con respaldo tiempo antes del evento.

5. Avisele a los más cercanos.
Avísele a su vecino , familiar o persona más cercana sobre su condición y como pudiera afectarse con este evento. Luego de que todo esté seguro para salir de su hogar , inmediatamente vaya donde su doctor para un chequeo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: